UNIFORMES CORPORATIVOS EN PANAMÁ

TIPOS DE UNIFORMES CORPORATIVOS SEGÚN EL SECTOR EMPRESARIAL

UNIFORMES CORPORATIVOS EN PANAMÁ

Ropa de trabajo

Es la que se requiere para desempeñar una función específica pero si bien la funcionalidad y la durabilidad son el enfoque principal, hay muchas maneras de hacer que la ropa de trabajo sea elegante y de marca.

Por ejemplo, los empleados de la industria del catering requieren prendas específicas que les ayuden a hacer su trabajo con los mejores estándares.

• Un delantal proporciona al personal bolsillos profundos y protege la ropa.

• Una camisa o delantal que utilice los colore o logotipos de la empresa hace que el personal sea fácilmente identificable.

• Los materiales resistentes al calor brindan tranquilidad al personal de cocina.

Lee también: Uniformes corporativos, aumenta la confianza y credibilidad de tus empleados

La ropa profesional

Usualmente toma la forma de una prenda clásica de negocios con colores enfocados a la marca y logotipos incorporados en el diseño. Esto permite que el personal parezca profesional mientras representa sutilmente la marca.

Por ejemplo, las marcas de viajes son conocidas por su icónica ropa profesional, ya que en ese sector empresarial exige un buen aspecto profesional.

• Accesorios como pañuelos para el cuello y sombreros, se utilizan para que los clientes puedan identificar al personal.

• La ropa profesional se usa en lugar de ropa informal corporativa para emular el nivel de servicio que ofrecen las marcas.

La ropa informal corporativa

Es una alternativa moderna a la ropa de trabajo, y a menudo es de aspecto más relajado que la ropa profesional, como polos y prendas de punto. Por ejemplo, los museos tienen un enfoque educativo y requieren ropa corporativa inteligente y amigable.

• Las camisetas y chaquetas sin traje logran una apariencia casual. Estas prendas a menudo incorporan colores corporativos o logotipos en relieve para que el personal sea fácilmente identificable.

Ropa protectora

Protege al personal de posibles daños o lesiones. Cualquier cosa que se use como precaución de seguridad se considera ropa protectora. Por ejemplo, la seguridad es el elemento más importante para la ropa de protección del personal de construcción, debido a su entorno de trabajo impredecible y peligroso.

• Los guantes brindan mayor agarre y protegen las manos.

• Se requiere material de alta visibilidad para evitar accidentes.

• Se necesitan zapatos con tapa de acero en caso de caída de escombros.

Uniformes corporativos

Son prendas únicas a medida que representan una marca. Las empresas que se centran especialmente en la imagen, generalmente optan por uniformes, en conjunto con directrices precisas sobre cómo debe verse el personal.

• Los trajes sencillos y personalizados que suelen ser de un solo color se utilizan para que el personal sea fácilmente identificable.

• Se utilizan telas de alta calidad y colores ricos para emular el lujo.

• A menudo son prendas de manga corta para mejorar la funcionalidad.

No importa el tipo de prenda que buscas para establecer un uniforme corporativo en tu empresa, ni el sector empresarial de tu negocio. En Meicy tenemos lo que buscas. Visita nuestra página www.meicy.com y conoce todos nuestros servicios.