Cirugía de Hallux Rigidus

       El Juanete O Hallux Valgus es una deformidad de los pies muy común en adultos y ancianos. Los más afectados son generalmente mayores de 40 años y la mayoría mujeres, ya que es una enfermedad que está relacionada con el tipo de calzado.

Se trata de una deformidad del dedo gordo del pie. Se forma cuando el metatarsiano del dedo gordo del pie comienza a girar hacia el interior, causando lo que se denomina hallux valgus. Como el dedo del pie se desplaza hacia el interior, hacia el dedo meñique, se forma un bulto llamado juanete. Es una desviación lateral del primer metatarso y la consiguiente inclinación de la falange distal hacia el segundo dedo, se deduce que los dos huesos ya no están alineados como deberían y se asocia a menudo con otras deformidades de los dedos. 

El pie, como la rodilla, puede tener una desviación en valgo, es decir, el primer metatarsiano está en varo y la falange distal en valgo. El hallux valgus, con más de 30°, se acompaña de una rotación de la falange y del primer metatarsiano, y es a menudo acompañado por una deformidad de los otros dedos que se convierten en dedos en martillo del segundo al quinto.

              Mientras esto ocurre, actividades tales como caminar, correr y subir o bajar escaleras puede ser doloroso. En los casos más significativos, la cirugía de juanete es necesario.            

Dr José Élias Vergara G.

CORMED Star Plaza 1er Piso, Costa del Este // HOSPITAL NACIONAL Centro Médico Integral, Piso 8 Consultorio Nro. 11-13

Contacto

203.5941 // 227.9489
cormedpanama@gmail.com // grupodeortopedianacional@gmail.com

Social Media