Screening visual

Screening visual automatizado con equipo Plusoptix desde los 6 meses de edad

Plusoptix Screening Vision

TAMIZAJE VISUAL AUTOMATIZADO EN NIÑOS
¡Ahora disponible en Santiago!
Para citas:
6226-5085
933-0315 / 933-0316
Calle Novena frente al semáforo. Clínica de Especialidades Médicas.

¿Por qué es tan importante la evaluación periódica de la visión?
La buena visión es clave para el desarrollo físico de un niño, para su éxito escolar y su bienestar general. El sistema óptico no está plenamente desarrollado en los bebés y en los niños pequeños y se requiere un insumo equilibrado de ambos ojos para que los centros de visión del cerebro se desarrollen normalmente. Si los ojos de un niño pequeño no pueden enviar imágenes claras al cerebro, su visión se puede ver afectada de formas que no podrán ser corregidas más adelante en la vida. Pero si los problemas se detectan lo suficientemente pronto, suele ser posible tratarlos con éxito.

¿Qué es Ambliopía?
Ambliopía, u 'ojo perezoso' es un problema visual común en niños. Es tan común que es más frecuente que todas las otras causas de pérdida de visión en niños juntas. Ambliopía es una disminución en la visión del niño que puede suceder incluso cuando no hay un problema estructural del ojo. La disminución en la visión ocurre cuando uno o ambos ojos envían una imagen borrosa al cerebro. Entonces el cerebro 'aprende' a ver borroso con ese ojo, aun cuando esté usando gafas. Si no se trata, puede causar pérdida de visión permanente.
El propósito de un equipo de Tamizaje Visual Automatizado es facultar a profesionales del cuidado de salud primaria para detectar lo más tempranamente posible la mayoría de los trastornos de visión más comunes en niños que causan AMBLIOPÍA. El Screening de visión no reemplaza un examen exhaustivo de los ojos realizado por un pediatra o un oftalmólogo pero es un complemento importante y debe realizarse regularmente a los niños ya que los ojos pueden cambiar con la edad.
Ø Los niños se pueden medir a partir de los 6 meses de edad
Ø Los resultados de medición son comparados con valores umbrales propios para la edad y un resultado de Screening de Visión de 'Pasar' o  "Remitir' se mostrará (Los resultados 'Remitir' deben ser enviados a un especialista en visión para una revisión de los ojos)
Ø Funcionamiento completamente automático
Ø Exámenes periódicos cada 6 meses son recomendados.

Clínica de Especialidades Médicas

Calle Novena, Santiago de Veraguas, Al lado del Semáforo

Contacto

933-0315/6226-5085
info@clinicadeespecialidadesmedicas.com

Social Media