Atención del Recién Nacido

Mientras tu bebé crecía dentro de ti, para cuidarle apenas tenías que preocuparte de llevar una vida y alimentación sana pero desde el momento que asoma su cabecita, necesita tus cuidados y los nuestros, son unos momentos muy importantes y, al mismo tiempo, llenos de emoción.
Te contamos cómo serán esos primeros cuidados del recién nacido desde que sus pulmones toman aire por primera vez y comienzan a respirar.

¿ Qué cuidados médicos recibe el bebé en el parto?
Al nacer, incluso antes de que haya terminado por completo el parto, cuando aún la placenta se encuentra dentro de tu útero, al bebé se le somete a los primeros cuidados médicos para que nada complique su feliz nacimiento.
º Limpieza de nariz y boca: Limpiar con suavidad la boquita del recién nacido para eliminar las secreciones bucofaríngeas, es decir, flemas y mocos, y ayudarle a tomar sus primeras bocanadas de oxígeno.
º Corte del cordón umbilical: Es el siguiente paso, cortar el cordón, primero se pinzará con un instrumento quirúrgico para luego cortar el nexo que los ha mantenido unidos.
º Contacto piel con piel: Si el bebé comienza el llanto y tiene buen tono, se pone encima de la madre para favorecer el contacto piel con piel y comenzar el amamantamiento.
Es muy importante mantener un Control Postnatal logrando que su bebé goce de una salud y desarrollo óptimos después del nacimiento.
Aportandoles tranquilidad y seguridad a los padres.!

Dra. Jesualda Sanchez Pediatra, Neonatologo, Panamá

Pacifica Salud, Piso 8, Consultorio 801

Contacto

507-3954064
info@drajesualdasanchez.com

Social Media