Patologías Comunes de la Infancia

Cada patología se inicia con un síntoma distinto. Un dolor, una lesión, un malestar, las sensaciones raras, la debilidad o la dificultad de movimiento son algunas de las señales que indican que algo no funciona bien en el cuerpo de un niño, en cualquier caso, si observas algo extraño en la salud de tu hijo, no esperes para acudir al especialista ya que sin darte cuenta podría empeorar.
Prevenir está en tus manos!
La vacunación infantil constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves de la infancia.
Las enfermedades más frecuentes en la infancia son:
º Las infecciones respiratorias: Son las más habituales porque son las que más fácilmente contagiamos al toser y al hablar, ya que se trasladan los gérmenes de un lado a otro.
º Otitis: Es la inflamación de una parte del oído, también muy habitual, la mayoría de ocasiones es de origen vírico, secundaria a una gripe o resfriado.
º Conjuntivitis: Ocurre cuando los niños ya tocan cosas, se ensucian las manos y luego frotan sus ojos ocasionando aumento de secreción y probabilidad de infección.
º Gastroenteritis: es una enfermedad muy contagiosa, Son muchos los virus que provocan este tipo de infecciones provocando vómitos, diarrea, fiebre, dolor abdominal, y en algunos casos incluso presencia de moco y sangre en las heces.
Es muy importante no automedicar ni evadir ningún tipo de patologías, acudir al pediatra de inmediato es la mejor solución.
¡Cuidar la salud de tus pequeños es mi prioridad!

Dra. Jesualda Sanchez Pediatra, Neonatologo, Panamá

Pacifica Salud, Piso 8, Consultorio 801

Contacto

507-3954064
info@drajesualdasanchez.com

Social Media