Incurvación Peneana

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una placa (cicatriz) se desarrolla en los cuerpos cavernosos y/o en la túnica albugínea que los rodea. La zona donde se produce la cicatriz (fibrosis) pierde la elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz.




Esta incurvación inicialmente es dolorosa, y puede dificultar o imposibilitar la relación sexual. Esta placa de fibrosis que dobla el pene y produce dolor en erección es un tejido cicatricial totalmente benigno.


¿Qué síntomas produce la enfermedad de Peyronie?

La fibrosis (cicatriz) que se produce en la superficie del pene (túnica albugínea) puede provocar los siguientes problemas:


● Dolor del pene durante la erección.

● Incurvación del pene durante la erección, que puede dificultar, incluso impedir la penetración.

● Acortamiento o estrechamiento del pene.

● Impotencia o descenso de la erección


Obviamente causará problemas para la relación sexual (por la incurvación o por la falta de rigidez) pueden causar mucha ansiedad y problemas psicológicos. Esta enfermedad tiene una evolución variable, pero tiende a ser progresiva, es decir: con el tiempo aumenta la incurvación y se reduce el tamaño del pene.


¿Porque se produce esta enfermedad?

No se sabe con certeza cuál es la causa de la formación de la placa de fibrosis. Puede ser el resultado de un traumatismo con el pene erecto (por ejemplo durante el coito). Varios estudios relacionan la enfermedad de Peyronie con alteraciones del sistema inmune. Sin embargo, parece seguro que esta enfermedad no tiene relación con enfermedades de transmisión sexual, ni es un tipo de cáncer. Cualquier hombre puede padecer esta enfermedad.


¿Debo preocuparme si siento un bulto en mi pene?

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta agobiados, pensando que ese bulto (placa fibrosa) que se palpan en el pene puede ser un cáncer. Nosotros siempre les decimos 'Esta enfermedad no es un cáncer pero puede condicionar mucho tu vida sexual'. En primer lugar debemos saber que la enfermedad de Peyronie es difícil de curar. En segundo lugar, esta placa fibrosa produce incurvación y en ocasiones descenso de la rigidez del pene. Por uno u otro motivo, muchos pacientes tienen dificultad para realizar la penetración, y en casos severos la penetración vaginal no es posible. Todo esto puede producir un impacto psicológico importante.


¿Qué debo hacer si noto incurvación o un bulto en el pene?

Debes consultar con un urólogo con experiencia en el tratamiento de enfermedades del pene (uro-andrólogo). Sin dudar debes asistir a una consulta médica.


¿Qué tratamientos existen?

Video




Infertilidad



Disfunción Eréctil



Eyaculación Precoz

Dra. Paola Roman

Avenida Justo Arosemena, Centro Médico Integral da Alta Especialidad del Hospital Nacional, piso 8

Contacto

3073620/69988259
info@drapaolaroman.com

Social Media