Malla de Incontinencia Urinaria

La colocación de la cinta vaginal libre de tensión es una cirugía para ayudar a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo. Esto es el escape de orina que ocurre cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta objetos o hace ejercicio. La cirugía ayuda a cerrar la uretra y el cuello de la vejiga. La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior. El cuello de la vejiga es la parte de la vejiga que conecta a la uretra.


Descripción

A usted le aplican ya sea anestesia general o raquídea antes de comenzar la cirugía.

● Con la anestesia general, usted estará dormida y no sentirá ningún dolor.

● Con la anestesia raquídea, estará despierta pero insensibilizada de la cintura para abajo y no sentirá dolor.

Se le coloca un catéter (sonda) en la vejiga para drenar la orina de dicho órgano.

Se hace un pequeño corte (incisión) quirúrgico dentro de su vagina. Se hacen dos cortes pequeños en el abdomen justo por encima de la línea de crecimiento del vello púbico.

Una cinta sintética (malla artificial) especial se pasa a través de la incisión en la vagina. Posteriormente, la cinta se ubica por debajo de la uretra. Un extremo de la cinta se pasa a través de una de las incisiones del abdomen. El otro extremo se pasa a través de la otra incisión abdominal.

El médico ajusta luego la tensión (rigidez) de la cinta lo suficiente para brindarle soporte a la uretra. Esta cantidad de soporte es la razón por la cual la cirugía se denomina libre de tensión. Si no le aplican anestesia general, le pueden pedir que tosa. Esto es para revisar la tensión de la cinta.

Después de ajustar la tensión, los extremos de la cinta se cortan a nivel de la piel en las incisiones. Las incisiones se cierran. A medida que va sanando, el tejido cicatricial que se forma en las incisiones sostendrá los extremos la cinta en su lugar, de manera que la uretra tenga soporte.

La cirugía tarda aproximadamente 2 horas.

Dra. Paola Roman

Avenida Justo Arosemena, Centro Médico Integral da Alta Especialidad del Hospital Nacional, piso 8

Contacto

3073620/69988259
info@drapaolaroman.com

Social Media