Circuncisión

¿Qué es la circuncisión?

Técnicamente la circuncisión es la operación quirúrgica por la que se corta el prepucio que es abierto y separado del glande, dejando este totalmente al descubierto de forma permanente. Para realizar esta operación normalmente se utiliza la anestesia local, aunque en algunos casos y por decisión médica se puede anestesiar totalmente al paciente para evitar riesgos o sufrimientos del paciente.


Beneficios e inconvenientes

A pesar de lo que muchos podamos pensar los beneficios de una circuncisión puede ser muchos. Estos pueden ser a nivel médico a sexual, y vamos a repasarlos a continuación;


Beneficios médicos

● El pene tiene una mayor higiene como consecuencia de suprimirse el prepucio. Además se previenen las infecciones el tracto urinario, una vez más como consecuencia de no tener prepucio, que cuando se tiene hace necesario retirarlo con frecuencia para retirar la suciedad.

● Evita la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pene como puede ser la fimosis, la parafimosis o la balanitis.

● En un bajo porcentaje permite prevenir un contagio del VIH.


Beneficios sexuales

● Después de la circuncisión y con el paso de las semanas e incluso de los meses el pene tiende a crecer al verse liberado del frenillo.

● Se produce un incremento del rendimiento sexual debido a que se produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración.

● El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio. Esto hace que el tamaño de la punta del pene se perciba mucho mayor.


Causas por las que es necesario realizar una circuncisión

Las causas por las que un hombre opta por realizarse una circuncisión son muy varias, aunque como ya decíamos anteriormente suelen ser principalmente por razones médicas, culturales o religiosas. Además de un tiempo a esta parte también se están llevando a cabo para prevenir futuras enfermedades.


Dra. Paola Roman

Avenida Justo Arosemena, Centro Médico Integral da Alta Especialidad del Hospital Nacional, piso 8

Contacto

3073620/69988259
info@drapaolaroman.com

Social Media