¿Padeces de Reflujo?

¿Sabías que el reflujo gastroesofágico prolongado aumenta el riesgo de padecer cáncer del esófago?

Obtenga un diagnóstico temprano con la prueba de Peptest™
La única prueba para la detección rápida y no invasiva del reflujo gastroesofágico con tan solo una muestra de saliva, y con resultados en 24 horas.

El jugo gástrico comprende el ácido, y la enzima digestiva pepsina. El reflujo de jugo gástrico es generalmente identificado mediante la detección de ácido (iones H +) por pHmetría de 24 horas o monitoreo de impedancia de 24 horas. Ambas técnicas son altamente invasiva y en el caso de la pHmetría requiere que el fluido gástrico tenga un pH menor de 4. Peptest™ es una prueba innovadora para la identificación rápida y fácil de reflujo gastroesofágico, sin PHMETRÍA.× Peptest™ permite la identificación no invasiva de los pacientes que sufren de reflujo gastroesofágico. Detecta pepsina, independiente del pH, en muestras de saliva. La presencia de pepsina en estas muestras es un marcador fiable para el reflujo gastroesofágico, ya que solo debe estar presente en el estómago.

La pepsina es la enzima responsable de la digestión cruda de proteína en la dieta. También es el agente agresivo principal responsable de dañar el tejido del esófago y la laringe durante el reflujo. La detección de la pepsina es una herramienta de medición clínica adecuada, ya que detecta específicamente el componente dañino en el reflujo.

En muchas personas, el reflujo causa síntomas tales como agruras (acidez) o dolor que parece provenir del centro del pecho. Sin embargo, en algunas personas, el reflujo no causa ningún síntoma.

Las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico tienen un riesgo mayor de padecer cáncer del esófago.×

Si el reflujo del ácido estomacal en la parte baja del estómago continúa durante mucho tiempo, puede dañar el revestimiento interno del esófago. Esto causa que las células que recubren normalmente el esófago sean reemplazadas con células glandulares, parecidas a las células que recubren el estómago, y que son más resistentes al ácido del estómago. Esta afección es conocida como esófago de Barrett.

Entre más tiempo una persona tenga reflujo, mayores son las probabilidades de que padezca esófago de Barrett. La mayoría de las personas con esófago de Barrett han tenido síntomas de acidez (agruras), aunque muchas no presentan ningún síntoma.

Las células glandulares en el esófago de Barrett pueden convertirse en células más anormales con el transcurso del tiempo. Esto puede causar displasia, una afección precancerosa. El riesgo de cáncer es el mayor si ocurre displasia o si otras personas en su familia también padecen o han padecido esófago de Barrett.

Peptest™ puede ser usado tanto en adultos como en niños para identificar la presencia de pepsina, que puede contribuir a la patología de un amplio espectro de condiciones:
Reflujo Gastroesofágico
Otitis media
Reflujo Laringofaríngeo
Sinusitis
Fibrosis quística
Asma
Tos crónica
Acidez
Faringitis

Referencias:
Formánek M et al 2015; Comparison of Three Methods Used in the Diagnosis of Extraesophageal Reflux in Children with Chronic Otitis Media with Effusion. PMID: 26064092
Formánek M et al 2015; Diagnosis of extraesophageal reflux in children with chronic otitis media with effusion using Peptest. PMID: 25736547
Hayat et al 2014; pepsin in saliva for the diagnosis of gastro-oesophageal reflux disease.
PMID: 24812000
Stragala et al 2015; use of pepsin detection to identify airways reflux in a range of pulmonary diseases. PMID: 22447277

DISPONIBLE EN:
Gastrolab-Genex
Consultorios Médicos Paitilla
Local No. 6
Teléfonos: 391-1510 / 1511
E-mail: recepcion@gastro-lab.com
www.gastrolab.com.pa

Instituto de Investigación Gastrointestinal y de Salud Preventiva

Calle 53 y Avenida Balboa Panamá, República de Panamá

Contacto

507-3911510
info@institutodeinvestigacion.com

Social Media