Ginecología y Obstetricia

Consultas disponibles.

La Obstetricia y Ginecología es la especialidad de la Medicina que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia, se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología, es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino.
 
¿CUÁNDO ACUDIR AL GINECÓLOGO?
La primera visita al ginecólogo, supone para muchas jóvenes una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas médicas. Sin embargo, es algo necesario y completamente normal que deben hacer de forma regular.
 
Te enumeramos 4 situaciones que te dirigen a tu consulta con un Médico Especialista en Ginecología:
- Tu Primera Menstruación : aunque no es una visita obligatoria, es una buena idea que acudas a consulta cuando aparezca tu primera menstruación, ya que podré asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.
 
- Primeras relaciones sexuales : si piensas iniciar o ya has mantenido tus primeras relaciones sexuales, es importante que acudas a consulta para que te realice una evaluación y compruebe que todo está bien y que estás completamente sana. Además te orientaré sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.
 
- Píldora y/o Métodos Anticonceptivos : si quieres empezar a tomar la píldora anticonceptiva, lo mejor que puedes hacer es asistir a consulta, estarás segura que un profesional puede darte la mejor orientación, si es recomendable que la tomes y si es así, qué píldora debes consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo debes tomarla, o si es necesario otro tipo de método.
 
- Irregularidades: en muchas ocasiones, las mujeres tienen unos periodos muy irregulares. Así, aunque a veces es algo completamente normal, si ves que tu menstruación presenta demasiadas irregularidades debemos evaluarte para determinar si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.
 
- Obstetricia: Durante todo el embarazo, parto y puerperio, estaré contigo evaluandote, guiandote, ya que el proceso para traer un niño al mundo se transforma en una enriquecedora experiencia que requiere de rigurosos cuidados y segura preparación.

Precio de Papanicolaou en Panamá | Citas

The Panama Clinic, Pacific Center, Torre A, Piso 10 consultorio 1003, Panama

Contacto

310-2848
infowhipanama@gmail.com

Social Media