Proceso de Fabricacion NOW

LOS ANÁLISIS SON LA DIFERENCIA

Comprar los ingredientes de mejor calidad es sólo el primer paso en el proceso de fabricación. Una vez que nuestros ingredientes son recibidos, nuestro equipo de calidad comienza los análisis para verificar su identidad y pureza dentro de nuestros laboratorios internos de última generación.

Muy pocas compañías tienen las instalaciones, la instrumentación, y el personal para probar sus productos e ingredientes de manera interna. En NOW realizamos aproximadamente 16,000 análisis mensuales, todos ellos dentro de nuestras propias instalaciones usando nuestra propia instrumentación y realizadas por nuestros propios técnicos.

Los análisis que se realizan incluyen la detección de adulterantes y contaminantes asegurando así la ausencia de ellos, así como análisis para verificar la identidad y su concentración. Una vez que los ingredientes se han combinado en un producto, el producto terminado se analiza para probar sus atributos tales como la absorción, la biodisponibilidad y descomposición después de su ingestión.

Desde el inicio hasta el final NOW toma las medidas necesarias de fabricación para garantizar pureza, concentración y seguridad.

Buenas Prácticas de Fabricación

Desde 1968 hemos cumplido y superado los reglamentos de fabricación de productos naturales, incluso cuando estos no existían. Fuimos uno de los primeros fabricantes en obtener la certificación a través del programa inaugural Buenas Prácticas de Fabricación BPF ( GMPGood Manufacturing Practices en inglés) de la Asociación de Productos Naturales (NNFA por sus siglas en inglés) en el año 2000, por la cual recibimos una calificación 'A', y hemos sido recertificados con un ' A 'cada año desde entonces.

El programa NPA BPF es un programa voluntario de certificación compuesto por prácticas estandarizadas de fabricación y control de calidad. Las empresas que buscan esta certificación deben someterse a intensas y exhaustivas auditorias de sus procesos y procedimientos de fabricación, control de calidad y proceso de garantía de calidad, lo cual se debe realizar anualmente para mantener dicha certificación.

En 2015, NPA se asoció con la UL, una compañía global independiente de seguridad científica, para llevar la acreditación ACLASS / ANAB al primer programa de certificación BPF hecha por un ente independiente. La acreditación de ACLASS / ANAB de la Junta Nacional de Acreditación (ANSI-ASQ por sus siglas en inglés) demuestra que la UL tiene la capacidad técnica como un órgano de monitoreo.

NOW fue una de las primeras empresas en recibir la acreditación a través del programa conjunto de la NPA / UL en el 2015

NOW también está en pleno cumplimiento con los requerimientos más recientes de la FDA respecto a las Buenas Prácticas de Fabricación – BPF. Introducidas en el 2007, las BPF son publicadas como requisito federal para las empresas que se dedican a la fabricación, envasado, etiquetado o al almacenamiento de suplementos alimenticios.

Estos requisitos de BPF garantizan el adecuado diseño, supervisión y el control de los procesos de fabricación e instalaciones. También establecen requisitos mínimos para las operaciones de saneamiento, mantenimiento de registros, envasado, etiquetado y más.

Nuestra adherencia a la fabricación BPF, nuestra insistencia en elegir sólo los mejores ingredientes, y nuestro compromiso con los análisis y la seguridad son lo que nos distingue frente a otras empresas de productos naturales.

Con nuestras propias instalaciones de fabricación de última generación y laboratorios internos, estamos muy bien equipados para garantizar la calidad y la seguridad de todos los productos NOW®.




Vitaminas y Minerales Panamá


Contacto

50762166289
info@naturaliapanama.com

Social Media