Trading de Opciones Binarias

Las opciones binarias son un producto financiero de naturaleza binaria debido a que sólo pueden darse dos resultados posibles, por ello también son conocidas como opciones de todo o nada o opciones digitales. Se trata de un método que permite invertir sobre prácticamente cualquier instrumento financiero (divisas, acciones, materias primas, índices, entre otros) sin la necesidad de tener la propiedad física del mismo.

Trading de Opciones Binarias

La inversión en opciones binarias se basa en predecir como se comportará el precio de un determinado instrumento financiero tras un periodo de tiempo, es decir, si subirá o bajará. Si acertamos nuestra predicción (se dice que la opción binaria ha expirado 'in the money') podemos obtener el 100% del importe que hemos invertido más un porcentaje que conocemos de antemano (por ejemplo del 85%) y que depende de las condiciones de cada broker de opciones binarias. Si fallamos en la predicción (se dice que la opción binaria ha expirado 'out the money'), generalmente perderemos el total del importe invertido.

Al igual que sucede con otros instrumentos derivados, podemos obtener beneficios tanto si creemos que el precio del instrumento de inversión subirá (invirtiendo en una opción binaria de compra denominada 'Call') o si creemos que el precio bajará (invirtiendo en una opción binaria de venta denominada 'Put')

Las opciones binarias son un método ágil, simple y muy rápido de inversión. No se requiere de un capital elevado para obtener beneficios y las rentabilidades que ofrece son muy superiores y mucho más rápidas de obtener que mediante otros métodos de inversión. Como contrapartida puedes perder el capital invertido si no aciertas en un porcentaje razonable de las veces que inviertes, por ello necesitas conocer bien el instrumento en el que vas a invertir y para ello puedes ayudarte de herramientas de análisis, análisis fundamental, estrategias de cobertura.