Cirugía de Cataratas

.


Información

La cirugía de cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente. Una catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo afecta tu visión.

La cirugía de cataratas se realiza en forma ambulatoria, lo que significa que no tienes que quedarte en el hospital después de la cirugía. La cirugía de cataratas es muy común y, por lo general, es un procedimiento seguro.

La cirugía de cataratas se realiza para tratar las cataratas. Las cataratas pueden causar visión borrosa y aumentar el reflejo de las luces. Si una catarata te dificulta llevar a cabo tus actividades habituales, tu médico puede sugerirte una cirugía de cataratas.

Cuando una catarata interfiere en el tratamiento de otro problema en los ojos, podría ser recomendable una cirugía de cataratas. Por ejemplo, los médicos podrían recomendar la cirugía de cataratas si una catarata hace que al oftalmólogo le resulte difícil examinar la parte posterior del ojo para controlar o tratar otros problemas de los ojos, como degeneración macular relacionada con la edad o retinopatía diabética.

En la mayoría de los casos, esperar para someterte a la cirugía de cataratas no dañará el ojo, por lo que tienes tiempo para considerar tus opciones. Si tu visión todavía es relativamente buena, es posible que no necesites una cirugía de cataratas durante varios años, si es que alguna vez la necesitas.


Fuente: Mayo Clinic

Dra. Rosalía Báez Oftalmología

Consultorio 303, Calle 38 Este Centro Medico Nacional, Panamá

Contacto

Local: 396-2098. Whatsapp: 6456-8545
rosaliabaez7@gmail.com

Social Media