Symbiointest el Prebiótico diferente para la prevención de las enfermedades modernas.

Salud del Intestino y de la flora intestinal.



SymbioIntest

1. Síndrome de Intestino Irritable: El síndrome de intestino irritable se manifiesta a través de los cambios en la frecuencia de las deposiciones, la consistencia de las heces y un umbral de dolor reducido debido al procesamiento de estímulos alterados en el Sistema Nervioso Entérico, por ejemplo, tras un evento infeccioso


2. Enfermedad Diverticular del colon: Fibra + Glucomanan (Almidón Resistente tipo 3): La diverticulitis consiste en la formación de protuberancias de la pared intestinal.


3. Colitis Ulcerativa y Enfermedad de Crohn: El Almidón Resistente de tipo 3 estabiliza la fase de remisión en las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino. La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerativa pertenecen a las enfermedades intestinales inflamatorios crónicas.


4. Diabetes Tipo II Prevención de la DM tipo 2 y suplementación diaria esencial en la alimentación. El uso diario de Almidón Resistente resulta en el aumento de la formación de ciertos péptidos (ejemplo, el péptido YY y la grelina mejorando, por consiguiente, la sensación de saciedad y el apetito).


5. Antibióticos (Protección de daños secundarios). Los antibióticos pueden alterar la composición de la microbiota, el estado nutricional de la membrana mucosa y la condición de la barrera intestinal


6. Beneficios del Almidón Resistente de tipo 3 en procesos proliferativos del Colón: Los AGCC, incluyendo los butiratos, aumentan la tasa de división celular de las células del epitelio intestinal en la región de la base de las criptas de Lieberkuhn de dichos células. En el estadio de las células epiteliales hiperproliferativas, que se caracteriza por una mayor tasa de división celular, los butiratos contrarrestan y ralentizan la proliferación en la región criptoapical.


7.  Equilibrio del valor de pt fisiológico en el colon. Estímulo de la motilidad intestinal sin el peligro del obstrucción.


8. Juego un papel importante en la prevención de la diabetes tipo 2. Previene la aparición de distintos tipos de tumores en el colon y el recto.


9. Promueve la descongestión hepática, intestino permeable, endotoxemia, etc. La administración de Almidón Resistente facilita el control de peso.

La fibra es un material que no puede ser dirigido directamente por el cuerpo humano, sin embargo, es muy importante para mantener la salud.

La mayoría de las fibras alimentarias apoyan y estimulan la digestión actuando como agentes de carga, es decir, aumentando la cantidad de heces.


Fibras Insolubles


Como fibras insolubles son fibras que aumentan el volumen de las heces en el intestino, pero no puede ser degradadas. Después de cierto periodo de tiempo, se excretan de manera intacta, sin haber sufrido ningún cambio metabólico. Aquí se incluyen, por ejemplo, la linaza, el psylium plantago y el afrecho. Este tipo de fibras no tiene un efecto laxante agudo, pero regulan los movimientos intestinales con la ingesta regular.


Las fibras insolubles absorben agua y se hinchan, lo que aumenta el volumen del quimo o bolo alimenticio. Ejerce mayor presión sobre la pared intestinal, por lo que estimulan el peristalmismo y la digestión, de manera que los restos alimenticios no aprovechables se transportan más rápidamente a través del intestino. Sin embargo, estas fibras dietéticas solo son efectivas cuando hay suficiente agua para hincharse. Por lo tanto, al utilizar estos “agentes de carga”, siempre es necesario beber al menos de 2 a 2.5 litros de agua al día. Recuerde tomar la fibra acompañada de suficientes líquidos. 


Fibras Solubles


El segundo grupo de las fibras dietéticas es el de las fibras solubles. Estas son, en su mayoría, azúcares modificadas o compuestos de almidón, que no pueden ser desdoblados por el cuerpo humano mediante enzimas y por lo tanto, no pueden ser aprovechados calóricamente de forma directa. Si se consumen en la dieta, las fibras solubles alcanzan en gran parte, sin alteraciones, las secciones finales del intestino delgado y el colon.


Las fibras solubles se utilizan como “alimento” para ciertas bacterias de la flora intestinal. Estas bacterias tienen la capacidad de aprovechar ciertos tipos de polisacáridos para su propio metabolismo. Como resultado, estas bacterias producen varios ácidos grasos y algunas vitaminas, que ahora sirven de alimento para otras bacterias benéficas y también para nuestras células. 

SymbioIntest® es un suplemento dietético que contiene Almidón Resistente de tipo 3 (5 g por sobre), glucomanano (2 g por sobre) y biotina (60 mcg por sobre).


Ambas fibras dietéticas solubles, ayudan a la digestión mediante el suministro de ácido butírico y otros ácidos grasos de cadena corta a las células epiteliales del intestino, que estimulan la motilidad intestinal y por lo tanto, proporcionan un tiempo de transito mas corto del quimo a través de los tracto intestinal. Este mecanismo de acción combate el estreñimiento y tiene un efecto regulador sobre los peligrosos aumento de los niveles de azúcar en la sangre.


Además de las dos fibras dietéticas solubles, SymbioIntest ® contiene biotina, una vitamina muy importante para asegurar un correcto metabolismo celular en todo nuestro cuerpo.


Especialmente los tejidos más activos, como las membranas mucosas del intestino, requieren biotina, de modo que los procesos de división celular pueden desarrollarse de una manera eficiente y controlada.


La mucosa intestinal es la mucosa más grande del cuerpo: se regenera completamente cada 2 o 3 días. Para mantener este ritmo de actividad metabólica permanentemente, es necesario que el cuerpo obtenga todos los nutrientes importantes para la formación de nuevos tejidos, como es caso de la biotina.


La mayor cantidad de biotina proviene de la dieta diaria. Sin embargo, pequeñas cantidades complementarias se producen a nivel de la flora intestinal y contribuyen a alcanzar los requerimientos totales. Cuando se administran ciertos medicamentos (como los antibióticos y otros), la demanda de biotina puede aumentar. 

El ácido butírico sirve principalmente como alimento para todas las células de la mucosa intestinal. Estas células dependen de los procesos metabólicos de la flora intestinal para obtener acido butírico necesario, el cual no puede ser suministrado por vía sanguínea.


En otras palabras, ellas se nutren exclusivamente a partir de sustancias metabólicas de la flora, principalmente del ácido butírico. El ácido butírico es un acido graso de cadena corta y desempeña un papel muy importante en muchas reacciones metabólicas, ya que puede convertirse en energía fácilmente, por lo que es la fuente energética de las células del tejido intestinal.


El acido butírico estabiliza el ambiente intestinal, ligeramente ácido; el ácido butírico es producido por ciertas bacterias de la flora intestinal. Si dichas bacterias no están presentes en cantidades suficientes, el ácido butírico no puede ser suministrado en cantidades suficientes al epitelio intestinal, por lo que el intestino se torna más susceptible a la inflamación y a la enfermedad crónica.


Especialmente para las personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas del intestino, el ácido butírico mejora el metabolismo de la células epiteliales y ayuda a que el intestino se recupere rápidamente y a que se mantenga saludable. Si la dieta diaria contiene suficientes fibras solubles, el intestino obtiene de manera automática, el suficiente ácido butírico que necesita para mantenerse sano. Además de los efectos que benefician directamente la salud del tejido intestinal, el suficiente suministro de ácido butírico también asegura que la sensación de saciedad después de comer sea duradera, reduciendo las subidas de la glucemia y estabilizando el metabolismo.

Diariamente, nuestros intestinos tienen que lidiar con las más diversas sustancias que consumimos a través de los alimentos, los cuales se trituran y se dividen en sus componentes básicos.


La digestión comienza en la cavidad oral. Aquí, azucares y almidones se descomponen a través de enzimas. En el estómago, los alimentos se descompone aun mas por la acción agresiva del ácido gástrico.


En el intestino delgado, otras enzimas especiales (aceleradoras de reacciones digestivas) ayudan a descomponer las proteínas y las grasas. Estas se dividen en sus componentes nutritivos (carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos) para ser absorbidos a través de las células epiteliales del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo, donde se distribuyen a las demás células del cuerpo.


El tracto digestivo humano (desde la cavidad oral hasta el intestino grueso) no es estéril, por lo contrario, esta poblado por billones de bacterias, que constituyen nuestra flora intestinal.


Esta ayuda a la digestión, pre dirigidos los componentes nutritivos con la ayuda de bacterias. Ciertas bacterias de la flora intestinal producen ácidos grasos de cadena corta y de esta forma alimentan al tejido intestinal. Además, las bacterias intestinales sintetizan importantes vitaminas necesarias para nuestro organismo, por ejemplo, vitamina B12, ácido fólico y vitamina K. Las vitaminas son absorbidas por la sangre y son el soporte vitamínico de todas las células del cuerpo. 

En SymbioIntest® utilizamos una fibra soluble especial. Se trata de un almidón que , como su nombre lo indica, se caracteriza por ser resistente.


Es decir, que no puede ser degradado por las enzimas humanas. Al absorber agua, estas fibras también se hinchan y forman una masa similar a un gel.


El Almidón Resistente hinchado alcanza, sin ser dirigido, las secciones finales del tubo digestivo (la ultima sección del intestino delgado y el intestino grueso completo).


En las áreas del intestino donde no hay oxigeno presente, el Almidón Resistente es degradado por bacterias especiales de la flora intestinal.


Como producto final, estas bacterias producen ácidos grasos de cadena corta (como el acido acético, el acido propiónico y el acido butírico). El Almidón Resistente, en contraste con otras fibras solubles (por ejemplo, inulina u oligofructosa), promueve selectivo de ciertas bacterias que promueven especialmente, ácido butírico, el cual es liberado en el intestino con notable beneficios en la salud.

Puedes adquirir el SymbioIntest en:
.
📍Super Farmacia Paitilla, Centro Médico Paitilla.
📍Farmacia Alba. Entrada de Bethania.
📍Inversiones Naturalia. Ave. El Ingenio, Edificio 137 al lado de Ambulancias SEM.
📍Farmacia María (Bethania).
📍 Farmacia 50 (Via Porras).
📍 Farmacia God Faith (Pedregal). 📍Farmacia Guadalajara (Villa Lucre).
📍Farmacia Oliver, Tocumen.

La Chorrera: .
📍Farmacia Lee.

Provincia de Chiriquí:
.
📍 Farmacia Danka 1.
📍Farmacia Danka 3
📍Farmacia Yadi Bugaba.
📍 Servicios Farmacéuticos Mae Lewis.
📍Centro Dollar David 123.

Naturalia Panama | Vitaminas y Suplementos

El Ingenio, Avenida La Paz, Edificio # 137, Corregimiento de Betania, Ciudad de Panamá, Panamá.

Contacto

(507) 391-3130
info@naturaliapanama.com

Social Media