Pediatría

La pediatría es la disciplina que se refiere al bienestar de los bebés, niños y adolescentes, bienestar que comprende no solo la resolución de sus problemas de salud, sino también todo lo relacionado con su crecimiento físico y su desarrollo mental y psicológico.

Para mi, como pediatra, es muy grato verlos crecer y que me superen en tamaño. La adquisición esperada de los hitos del desarrollo en las distintas áreas motora, comunicación y socialización son las herramientas necesarias para hacer una transición hacia la etapa escolar.


Mi pesa no tiene clavos ni raspa!, es digital y bastante liviana, su superficie es de material sintético aislante del frío, pero por alguna misteriosa razón, que no he logrado descubrir, hace llorar a casi todos los niños. El peso en Pediatría es una herramienta necesaria para la evaluación del estado nutricional, del compromiso de la enfermedad aguda y crónica y es imprescindible para el cálculo de las dosis de cada medicamento. No debe existir consulta Pediátrica sin peso! 


Hay consultas de evaluación del crecimiento y desarrollo; hay consultas de morbilidad; hay consultas para evaluar aspectos relacionados con alimentación y nutrición; hay consultas de evaluación del Neurodesarrollo; otras de re-evaluación y otras de vacunación. Cada una tiene una dinámica diferente. Pero el peso es importante en las primeras tres.


La evaluación Pediátrica es más que peso y vacunas. Debemos vigilar desarrollo, habilidades sociales, detectar riesgos, vigilar inmunizaciones. En una cita institucional de 15 minutos hacer todas estas cosas, no es posible.


Agenda tu cita al 2617745 / 261-4542 / 261-7498 





Doctor Martín Lasso | Pediatra Neonatólogo

NOVUS MEDICAL CENTER en la Plaza Comercial San Fernando. Piso 1 local 30

Contacto

261-7745 / 261-4542 / 261-7498
malasso2000@yahoo.com

Social Media