Neonatología

La neonatología es la rama de la medicina que comprende el estudio y la asistencia de las primeras horas de vida de los recién nacidos, que se consideran cruciales para determinar posibles complicaciones futuras y reaccionar ante ellas.

Atiendo recién nacidos ¡todos los días!

Comienzo mis mañanas muy temprano, leo algo, hago ejercicio, desayuno y alrededor de las 6 am, ya estoy en mi primer hospital. Antes de y durante la pandemia, mis días comienzan de la misma manera.


Realmente disfruto mi trabajo. Me encanta participar de un nacimiento. Aunque para muchos esta información pueda ser irrelevante, abandono asuntos personales, familiares y hasta conferencias en algún seminario, para cumplir con 'la promesa' de estar en los nacimientos a los que soy llamado, de día de noche, un domingo o un feriado. El nacimiento de un bebé es impredecible, nace cuando tiene que nacer.


Te confieso que, en algunas oportunidades he fallado, por ejemplo: me han chocado el automóvil, me han avisado muy tarde, he estado fuera del país o subiendo a algún avión. También, no he llegado a tiempo por algún 'tranque' o no he tenido 'la llave' para entrar

a la sala de partos de cierto hospital y no logré llegar al compromiso.


Mi labor y desempeño es el mismo en todos los hospitales a los que voy, sin importar el nombre o lugar donde se encuentre, sean públicos o privados. Estoy convencido que es mi deber. Te agradezco infinitamente la confianza y la invitación de permitirme participar en el nacimiento de tu bebé, aunque haya sido, en muchas ocasiones, como la canción de Deep Purple: 'Un Perfecto Desconocido'. También te agradezco por llamarme en el nacimiento de tus segundos o terceros hijos, atendiendo al popular refrán: 'más vale 'malo conocido' que bueno por conocer'. 😂🙏🏼


Agenda tu cita al 2617745 / 261-4542 / 261-7498 



Doctor Martín Lasso | Pediatra Neonatólogo

NOVUS MEDICAL CENTER en la Plaza Comercial San Fernando. Piso 1 local 30

Contacto

261-7745 / 261-4542 / 261-7498
malasso2000@yahoo.com

Social Media