¿En qué consiste la Neurología?

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.​

La Neurología se ocupa de forma integral de la asistencia médica al enfermo neurológico, de la docencia en todas las materias que afectan al sistema nervioso y de la investigación, tanto clínica como básica, dentro de su ámbito.

Existen diferentes enfermedades neurológicas. La patología neurológica comprende el conjunto de enfermedades que afectan al sistema nervioso central (el cerebro y la medula espinal) y el sistema nervioso periférico (los músculos y los nervios). Las enfermedades más frecuentes y conocidas por la población son la demencia (la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y otras), el ictus (el infarto y la hemorragia cerebral), la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y los traumatismos craneoencefálicos. También forman parte de este grupo otras enfermedades degenerativas y neuromusculares (la esclerosis lateral amiotrófica, las distrofias musculares, las distonias, las neuropatías, las miopatías, etc.) aunque son menos habituales

El Dr. Alejandro Sossa es un neurocirujano en panamá, especialista en enfermedades generales de neurología con una alta experiencia en esta rama de la salud. Para contactarlo haz clic en el botón de contacto o en el botón flotante de whatsapp. 

Tu salud es primero. 

Dr. Alejandro Sossa V.

The Panama Clinic, Brain & Spine Specialist, piso 22, consultorio 22-13

Contacto

310-2413 | 62027644
dralejandrosossa@gmail.com

Social Media