Cirugía de Columna

La cirugía de la columna consiste en llevar a cabo una cirugía con el fin de corregir posibles anomalías de carácter estructurales.

La cirugía de columna permite descomprimir, movilizar los elementos, fijar estructuras vertebrales y sustituirlos. La cirugía de la espalda es una opción a tener en cuenta en el momento en el que tratamientos conservadores no han funcionado y el dolor sigue siendo persistente e impide el desarrollo de una vida normal. Existen diversos tipos de cirugía de espalda:

 

  • Disectomía: consiste en extraer la parte herniada del disco para acceder al nervio inflamado y aliviar su irritación.
  • Laminectomía: se retira el hueso que cubre las vértebras y se agranda, para aliviar la presión originada en una estenosis.
  • Fusión: la fusión espinal consiste principalmente en unir dos huesos —o más— de la columna. Con ello se puede aliviar el dolor dando estabilidad a una fractura o simplemente para eliminar el dolor que se inicia con el movimiento de las vértebras, que pueden degenerar o lesionar alguno de los discos vertebrales.
  • Implante de disco: como alternativa a la fusión está el implante de un disco, aunque no se puede utilizar en todas las personas.

El Dr. Sossa es especialista en cirugía de columna en panamá, para agendar tu cita haz clic en la sección de contacto o al botón flotante de Whatsapp. 

 

Tu salud es primero. 

Dr. Alejandro Sossa V.

The Panama Clinic, Brain & Spine Specialist, piso 22, consultorio 22-13

Contacto

310-2413 | 62027644
dralejandrosossa@gmail.com

Social Media