¿Cuando son Indicadas las Carillas Dentales?
Este tratamiento está indicado sobre todo en el sector anterosuperior, ya que es el más estético, y para camuflar cualquier defecto que presenten nuestros dientes. Con las carillas podrás disimular el color oscuro de tus dientes, las manchas, los pequeños defectos o alguna fractura que haya sufrido el diente, consiguiendo así una mejor estética y un aspecto de tus dientes mucho más uniforme y bonito.

Por lo tanto, las carillas están especialmente indicadas en los siguientes casos:
- Alteraciones del color.
- Alteraciones de la forma: por fracturas, desgastes o fisuras.
- Alteraciones en la posición: pequeños cambios de posición que no se quieren corregir con ortodoncia, pueden corregirse mediante la colocación de carillas; siempre y que la alteración sea mínima y se pueda resolver mediante un tallado.
Tal como hemos dicho antes, las carillas tienen una función principalmente estética, por lo que están recomendadas para quienes que tienen:
- Coloración o decoloración dental: Una persona cuyos dientes estén extremadamente manchados debido a la mala higiene, ingesta de alimentos y bebidas como el café o el té, antiguos traumatismos o empastes, puede solucionar su problema estético con las carillas. Sobre todo si no reúne los requisitos para un blanqueamiento. La pigmentación también puede ocurrir por malos hábitos como el tabaco.
- Dientes no alineados: Si el paciente posee dientes no alineados por haber tenido un conjunto de malos hábitos miofuncionales durante su crecimiento, es probable que pueda mejorar su estética dental con carillas. También, puede ocurrir debida a traumatismos durante la etapa de crecimiento o por causas genéticas.
- Desgaste: El desgaste ocurre por diversas causas. Una de las más recurrentes es la fricción y presión causada por patologías como el bruxismo. El diente disminuye su de tamaño, llegando incluso a estar casi a la par de la encía en casos severos. Puede provocar daños en el color y el brillo, además de la posibilidad de generar fisuras en el esmalte.
- Abertura dental y diastemas: Un problema frecuente entre los pacientes es la excesiva apertura entre los incisivos centrales. Puede producirse por diversas causas, aunque la más frecuente es cuando los dientes laterales tienen un tamaño más pequeño, haciendo que los centrales se desplacen en un intento de disminuir el espacio.
- Fisuras y astillamiento dental: La grietas, fisuras y el astillamiento puede originarse por traumatismos, morder alimentos u objetos duros, o por bruxismo.
En Clínica Martinelli Garcia, contamos con nuestro especialista en Ortodoncia, con más de 25 años de experiencia.
Nuestro Ortodoncista en Panamá es el Dr. J. Guillermo Martinelli.