Blanqueamiento Dental
El blanqueamiento dental es una forma rápida de mejorar el aspecto de su sonrisa. Los tratamientos de blanqueamiento son asequibles al bolsillo de las personas.Las soluciones abundan, ya sea en forma de sesiones de blanqueo de una hora administradas profesionalmente en el consultorio de su dentista o por medio de kits de blanqueamiento de uso casero que se compran en las farmacias locales.

Prácticamente todos los que optan por la solución del blanqueo dental obtienen una mejora en el brillo y el blanco de sus dientes que va de moderada a profunda.
En este artículo explicamos todo lo relacionado con el blanqueamiento dental:
-
Proceso de decoloración de los dientes.
-
Causa de las manchas.
-
Las distintas opciones de tratamientos disponibles.
-
Mejora la imagen: Si tu sonrisa es más blanca y deslumbrante, aporta luminosidad al rostro y mejora tu apariencia de manera indirecta. ¡Cambia tu imagen en conjunto!.
-
Recupera la confianza: Al recuperar una sonrisa con los dientes más brillantes, la confianza y la seguridad, ventajas, riesgos y costos.
El agente blanqueador preferido para el blanqueamiento en el consultorio, donde el tiempo es limitado, es el peróxido de hidrógeno por su poder y rápida acción. Cuando se lo utiliza para blanquear los dientes, la concentración de peróxido de hidrógeno varía entre el 9% y el 40% aproximadamente.
La mayoría de nosotros comienza teniendo dientes blancos brillantes, gracias a la superficie del esmalte que parece porcelana. El esmalte dental está compuesto por barras cristalinas microscópicas y está diseñado para proteger los dientes de los efectos de la masticación, el rechinamiento, los traumatismos y los ataques de ácidos causados por el azúcar. Pero con el paso de los años el esmalte se desgasta, volviéndose más transparente y permitiendo que se vea el color amarillo de la dentina.
Mientras que el cliente realiza la masticación, la dentina permanece intacta mientras que se producen millones de grietas microscópicas en el esmalte. Estas mismas grietas y los espacios entre las barras cristalinas del esmalte los que poco a poco se llenan de manchas y residuos. Como resultado, los dientes desarrollan con el tiempo una apariencia opaca y deslucida.
-
El blanqueamiento de dientes elimina las manchas y los residuos, dejando las grietas del esmalte abiertas y expuestas. Algunas de estas grietas se remineralizan rápidamente con la saliva, mientras que otras se vuelven a llenar con residuos orgánicos.
Ventajas del Blanqueamiento Dental:
-
Autoestima aumentada. Sentirse seguro implica un éxito mayor en la vida en general.
-
Sonrisa más joven: El blanco de los dientes va desapareciendo con la edad de las personas, es por ello que unos dientes más blancos son un signo claro de juventud.
-
Efectividad en el resultado: Nada más salir de la clínica dental tus dientes ya se verán más blancos, el tono seleccionado por el paciente se mostrará desde el primer día. Sólo tienes que mantenerlo con una buena higiene dental.
¡Aprende más sobre las Coronas y Puentes Dentales en Panamá!