¿Qué es la Orto Estética?
.Por muchos años los ortodoncistas han terminado sus tratamientos consiguiendo excelentes resultados mejorando la posición de los dientes. Pero hay detalles que van más allá de la posición que ocupa cada diente en la boca.

-
Es por eso que en Clínica Dental Martinelli García hemos desarrollado un protocolo de tratamiento donde combinamos los beneficios de la Ortodoncia y el diseño de sonrisa.
En este novedoso protocolo de tratamiento, los pacientes inician con un Análisis Digital y Diseño de Sonrisa para luego continuar los tratamientos para que el resultado final sea la mejor sonrisa que pueda tener cada paciente, combinando la ortodoncia con las diferentes especialidades de la odontología como las carillas dentales, el blanqueamiento dental, entre otros.
¿Que puede hacer la Ortodoncia en el Diseño de Sonrisa?
Con el transcurrir de los años y por el uso de los dientes, estos pierden su textura externa dándoles una apariencia de dientes más viejos.
Esto ocurre alrededor de los 30 años y es por eso que una de las técnicas para rejuvenecer la sonrisa es devolver esta macro y micro textura con técnicas no invasivas o mínimamente invasivas.
Muchas veces esta textura se pierde al retirar los brackets y es por eso que siempre es necesario un retoque estético al finalizar los tratamientos de ortodoncia que devuelvan esta estructura pérdida.
¿Qué es la Orto Estética?
Con el tratamiento de la Ortodoncia logramos dos pilares fundamentales: La función y la estética del paciente. Si los dientes están en muy mala posición realmente lo que se requiere es hacer un proceso de Ortodoncia en un periodo de uno a dos años, y no un tratamiento corto de diseño de sonrisa puesto que sería un tratamiento mutilante, en donde se requiere 'amputar' en gran proporción el tejido esmaltado sólo para lograr la estética, pero no se va a lograr la función; en cambio, con la Ortodoncia logramos los dos pilares, la funcionalidad y la estética. Aunque se requiera un periodo más largo de tratamiento los resultados serán los adecuados para el paciente.