¿En qué consiste la revisión anual ginecológica?

Desde exámenes de rutina hasta la detección temprana de posibles problemas.

Muchos son los factores que inciden en la salud ginecológica de la mujer, a lo largo de toda su vida. Por ello, es tan importante la visita anual al especialista. La edad recomendada para que inicien estas consultas es a partir de la adolescencia, entre los 13 y 15 años.

Pero uno de los momentos más significativos para las mujeres es cuando se convierten en madres y ahí el control por un ginecólogo-obstetra es fundamental.

La revisión anual en la edad adulta, tengas o no hijos, consiste en una historia clínica minuciosa, donde se deben establecer datos precisos sobre los antecedentes patológicos, personales, familiares, genéticos, quirúrgicos y si se ha padecido algún tipo de cáncer o enfermedad de transmisión sexual; junto con una exploración física completa.

La revisión ginecológica contempla: el examen clínico de mamas, un examen abdominal y pélvico, la toma de papanicolaou o citología cérvico-vaginal, y la ecografía ginecológica.

Esta exploración tiene un gran valor preventivo y de detección temprana, que abarca un amplio espectro de enfermedades que van desde infecciones hasta algunos tipos de neoplasias propias del sexo femenino.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles representan la primera causa de muerte en la población femenina. Seguida de las complicaciones relacionadas por el embarazo y el parto. Por esto, es vital que cuides tu salud ginecológica.

Dra. Melissa Batista Vega

 

Ginecología y Obstetricia en Panamá | Citas

The Panama Clinic, Pacific Center, Torre A, Piso 10 consultorio 1003, Panama

Contacto

310-2848
infowhipanama@gmail.com

Social Media