Casa de Paz
Fortalece la convivencia resolviendo desacuerdos sin llegar a juicio. Descubre cómo la mediación puede transformar tu comunidad a través del diálogo.

En Arauz, Abogados & Asociados, creemos en la justicia preventiva y restaurativa. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro servicio de casa de paz en La Chorrera, un espacio neutral donde personas y comunidades pueden resolver diferencias a través de la mediación y la charla constructiva.
El Lic. José Arauz, abogado con sólida formación en resolución de conflictos comunitarios en La Chorrera, lidera este servicio con profesionalismo y sensibilidad social. Su experiencia incluye un Diplomado en Litigación Oral en el proceso penal acusatorio por la Universidad de Panamá, un Diplomado en Delitos Sexuales por la Universidad del Caribe, y certificaciones como Conciliador y Mediador Comunitario, además de formación especializada en mediación comunitaria.
Estos conocimientos permiten al Lic. Arauz actuar como facilitador en disputas vecinales, familiares, escolares o entre organizaciones civiles, reduciendo tensiones y promoviendo acuerdos duraderos sin necesidad de acudir a tribunales.
La casa de paz es especialmente útil en barriadas o comunidades donde se presentan desacuerdos constantes que afectan la armonía colectiva. A través de la mediación voluntaria, se garantiza un proceso confidencial, imparcial y basado en el respeto mutuo.
En La Chorrera, somos pioneros en brindar esta herramienta alternativa para la resolución de conflictos comunitarios, promoviendo la paz social y el acceso a la justicia desde una perspectiva humana y conciliadora.