Ideas de almacenaje para la cocina
Tener espacio suficiente para guardar menaje, cubertería y ollas es el caballo de batalla de toda cocina. Toma buena nota de lo bien que se ha resuelto en estos cuatro ejemplos.

Espacios ocultos
En un solo frente. Esta cocina fue reformada íntegramente por la empresa Con Mucho Gusto. Las zonas para guardar se organizaron en una sola pared combinando armarios, cajones y gavetas, además de un botellero extraíble. Ideal.
En columna. El horno y el microondas, de Balay, se colocaron uno sobre el otro, para ganar sitio. La columna se completó con armarios arriba y abajo.
Colores pastel. En cocinas estrechas, como ésta, elige colores claros para muebles y encimera que aumentarán la sensación de amplitud y luminosidad.
EN ACERO MATE: Todos los electrodomésticos son de acero, dando al conjunto un toque más actual. Un gran acierto.
A simple vista
Una isla multifunción. Además de albergar la zona de aguas, este módulo dispone de unas baldas en las que organizar platos y vasos. Al estar todo a la vista, se facilita su uso y su acceso.
Una barra alta. Si el tamaño de tu cocina te lo permite, prolonga la encimera de la isla para crear una barra alta, perfecta para desayunos y comidas informales. Complétala con unos taburetes altos.
Busca calidez. Para contrarrestar la frialdad del blanco, color predominante en este espacio, opta por complementos en madera como las baldas.
MIX DE ESTILOS
En esta cocina se combinan elementos tradicionales, como
la piedra y la bóveda catalana, con muebles de hoy.
Esta cocina es el modelo Class Blanc, de Àmbit. La encimera es de Corian y la grifería, de Hansgrohe.
Con máxima capacidad
De suelo a techo. Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible, distribuye los muebles destinados al almacenamiento de suelo a techo.
Busca ligereza. Para romper la continuidad de la madera, se creó un vano revestido con azulejos blancos y dos baldas. Así se aligeró el ambiente.
Separa las zonas. Una forma de diferenciar los espacios es optar por utilizar diferentes acabados para los ambientes. En esta cocina, se eligió un tono blanco roto para fregadero y cocción, y la madera de pino clara para los armarios y gavetas.
MÁS LUZ
Para no rebuscar entre los botes, pon puntos de luz focal que te permitan ver su interior bien.
Estanterías en orden
Distribución lineal. Las zonas de cocción y fregadero se agruparon en un mismo frente, aunque fueron instaladas en módulos diferentes. Esto facilita el trabajo a la hora de cocinar.
Estética cálida y actual. Al combinar paredes en microcemento, acabados en madera clara y detalles y superficies en acero, lograrás un estilo más moderno pero que no pasa de moda.
En abierto. Para guardar platos, vasos y menaje, puedes apostar por baldas en madera y acero. Colócalas alrededor de la campana decorativa.
DE CAMPANA
Las de pared son las mejores para cocinas que tienen espacio libre sobre la zona de cocción.
En este ambiente, con muebles de cocina de Ikea, se combinaron acabados en madera y en acero.