Tendencias en decoración de paredes
Cada año trae consigo nuevas tendencias para el diseño de interiores, tendencias en el diseño de cocinas, salas de estar, dormitorios… además de para suelos, iluminación o decoración de las paredes.

En este libro de ideas vamos a ver las tendencias en la decoración de las paredes, vamos a ir viendo las propuestas de nuestros arquitectos y diseñadores de interiores para entender cómo enriquecer las superficies a través de la textura, el estilo y la función de las diferentes paredes de la casa.
1. Ladrillo visto en sus diferentes colores y formas
Este año, una de las tendencias de las paredes parece ser la de ladrillos. No nos referimos únicamente al ladrillo rojo clásico: como vemos en este proyecto, también puede optar por tonos más oscuros. Se puede combinar con la presencia evidente de madera para aportar algo de calidez y que contraste con un tono tan oscuro como este. Elegante y muy original, desde luego.
2. La porosidad de arriba a abajo
Una textura porosa, tal como vemos en esta imagen, es una de las tendencias de este 2017. Este material es muy rico tanto en sus tonos como en su calidad táctil, que puede identificar todo el espacio. Es ideal para casi cualquier zona de la casa, pero la realidad es que encaja de diez en el cuarto de baño. Si además lo combinas con madera o con blanco, el resultado está garantizado.
3. Colores fuertes
Las líneas marcadas y los colores fuertes, como los que vemos en esta imagen, son una de las tendencias para la decoración de paredes de este año. Materiales como la cerámica y también el hormigón, se pueden mejorar mediante ricos e intensos colores, para crear contrastes intensos y llenos de personalidad. Una maravilla actual y muy versátil.
4. Mosaico
Las baldosas han tenido siempre una importante presencia en nuestros hogares, especialmente en áreas como la cocina y el baño. Entre sus variantes, el mosaico es una antigua forma de decoración, que ha vuelto más fuerte que nunca gracias a modernos materiales y técnicas de instalación, con resultados de gran impacto como los que vemos en esta imagen. Un baño que es completamente moderno a la par que atemporal. ¡Lo tiene todo!
5. Menos, es más: el poder de las estructuras
Una tendencia de los últimos años que ha llegado con fuerza al 2017, es dejar completamente a la vista las estructuras arquitectónicas, que surjan esplendorosas en la belleza de su materialidad. Algunas casas pueden dejar vigas vistas, otro ladrillo, otro hormigón… Siempre con un resultado espectacular, cada una en su estilo.
6. Paredes acolchadas
Las superficies acolchadas con materiales blandos, como los que vemos en esta habitación, son otra manera de crear un efecto interesante en la pared, tanto desde el punto de vista práctico como estética. Da una sensación muy acogedora a cualquier dormitorio y podemos elegirla en un color liso o estampado, según nuestras preferencias.