Ser tolerante al tomar decisiones importantes

Al no aplicar la tolerancia en nuestro día a día perdemos buenas oportunidades de negocios, amistades y no crecemos profesionalmente tanto como podriamos hacerlo.

Ser tolerantes nos permite escuchar a las personas que están a nuestro alrededor con objetividad. Cuando no lo somos es como si estuviéramos caminando tapándonos nuestros oídos, lo que nos lleva al hacerlo es a  tomar decisiones desenfocadas y tomar acciones bajo improvisación o simplemente solo bajo nuestras propia perspectiva y riesgo.

Al desarrollar esta cualidad seremos capaces de trabajar en equipo, escuchar consejos permitiéndonos a ver todo nuestro entorno desde otro punto de vista.

A nivel personal si solo decidimos escuchar a quienes nos hablan conforme nuestros gustos y comodidad estaríamos perdiendo la gran oportunidad de ver nuestros propios errores y de conocer alternativas eficaces para abordar cada situación o problema que estemos atravesando en algún momento especifico.

¿Hasta que punto debemos ser tolerantes?

La mejor forma de saberlo es hasta que lo que nos dicen sea edificante, eduque o inspire a bien nuestra vida.  Cuando por ser tolerantes permitimos que personas sobrepasen estos limites y pongan en riesgo nuestro enfoque entonces ya sabremos el momento preciso de detenernos y dejarlo pasar.

Cuidemos nuestro enfoque día a día para avanzar en nuestro propósito en la vida.

¿Como desarrollamos esta cualidad?

En medio de cada circunstancia en lo posible tratemos de no decidir en automático. Muchas veces los problemas nos llevan a improvisar. Escucha a quienes están a tu alrededor.  Leer, escuchar y estudiar la palabra de Dios constantemente nos da el discernimiento  para desarrollar esta cualidad. 

BeGroup - Baltazar Eduardo

Plaza 100, Piso # 2, av. La Paz, Ciudad de Panamá. Panamá

Contacto

( 507) 6152.1322
baltazarcepeda@gmail.com

Social Media