El Amor de Dios

El amor es uno de los valores más importantes que nos impulsa a hacer las cosas bien, al manifestarlo podemos llevar una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos y los que amamos.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 

 

El Amor de Dios

Es amistoso y leal, procura el bien de forma desinteresada, pues es un amor gentil y fraternal, basado en el compromiso inquebrantable, no hay celos ni se busca la reciprocidad,  es incondicional y reflexivo, es tolerante, es como el que tiene un padre o madre para con su hijo. Es un Amor puro y sincero, pues la base es el bienestar del otro.

Al conocer la vida de Jesucristo podemos apreciar claramente el tan alto nivel  de Amor que Dios tiene hacia la humanidad.


 

LO IMPORTANTE DEL AMOR

- Dios es Amor (1 Juan 4:16)

- Jesucristo es el único camino usado por Dios para entregarnos  su  amor. (1 Juan 4:9)  y hacernos vencedores  (Romanos 8:37) 

- Es el Espíritu Santo quien derrama el  Amor de Dios en nuestro corazón. (Romanos 5:5)

 
EL AMOR COMO GRAN MANDAMIENTO

La fuerza y poder del  Amor es tan poderosa e importante que Jesucristo mismo nos exhorta a Amar como primer y más importante  mandato a cumplir.

 

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22: 36-40

 

EL AMOR COMO PIEDRA ANGULAR

El concepto de Piedra Angular se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura.  

 

En la Iglesia, se define a Cristo como "Piedra angular de la Iglesia"    

 

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. Efesios, 2:20  

 

 Amor es la piedra angular de nuestra identidad en Cristo. Incluso la fe obra por Amor. Si no tengo Amor nada hago ni nada  soy. 

 

1 corintios 13:1-3 

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

2 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

 

 

LA OBRA DEL AMOR DE DIOS EN NOSOTROS

El Amor de Dios ya esta en nuestro corazón gracias al Espíritu Santo. Es decir que está disponible y accesible en nosotros para que podamos aplicarlo y manifestarlo en todo momento sin importar la circunstancia que estemos viviendo.

 

E incluso en Jesucristo el Amor trabaja en nuestra vida en múltiples formas si lo practicamos;

 

- Protección (Salmos 40:11)

- Guía para llevarnos a nuestro propósito (Judas 1: 20-21)

- Enfoque. (1 Corintios 13:13) Porque a la medida que permanezcamos  en su Amor,  Dios está en nosotros  (Juan 15:10)  

- Justicia y Honra (Proverbios 21:21)

- Seguridad y protección. Nada vence al Amor (Cantares 8:6-7)

- Valentía.  El Amor expulsa el temor (1 Juan 4:18)

 

"Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró." - 2 Tesalonicenses 3:5    

 


El amor de Dios, es la fuerza que nos permite disfrutar sus maravillas todos los días, es esa bondad infinita y sublime amor el que nos permite disfrutar de su gracia y favor inmerecido.

 

BeGroup - Baltazar Eduardo

Plaza 100, Piso # 2, av. La Paz, Ciudad de Panamá. Panamá

Contacto

( 507) 6152.1322
baltazarcepeda@gmail.com

Social Media