Cistitis
La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama infección urinaria. Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones.
Con menos frecuencia, la cistitis aparece como una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia o a irritantes potenciales, como los aerosoles de higiene femenina, los geles espermicidas o el uso prolongado de un catéter. La cistitis también puede aparecer como una complicación de otra enfermedad.
Síntomas
Algunos de los signos y síntomas de la cistitis suelen ser:
● Necesidad imperiosa y constante de orinar
● Sensación de ardor al orinar
● Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
● Sangre en la orina (hematuria)
● Orina turbia y con olor fuerte
● Molestias pélvicas
● Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
● Fiebre baja
Cuándo consultar al médico
Busca atención médica de inmediato si tienes signos y síntomas frecuentes de una infección renal, por ejemplo:
● Dolor de espalda o lateral
● Fiebre y escalofríos
● Náuseas y vómitos
Si tienes la necesidad constante de orinar o dolor cuando orinas durante varias horas o más, o si ves sangre en la orina, llama a tu médico. Si te diagnosticaron una infección urinaria en el pasado y tienes síntomas parecidos a una infección urinaria anterior, llama a tu médico.
Llama a tu médico también si los síntomas de la cistitis reaparecen después de haber terminado una serie de antibióticos. Es posible que necesites otro tipo de medicamento.
Infeccion Renal
Uretritis