Qué son las terceras molares

    Los Terceros Molares, son los últimos dientes en erupcionae, y lo hacen entre 17 y los 25 años de vida.

    Popularmente se les conoce como 'Muelas del Juicio', porque aparecen en boca a esta edad cuando el paciente ya tiene 'Juicio' (o criterio formado).

    La simple presencia de este órgano dentario en la boca NO significa que tenga que haber patología, pueden ser asintomáticos y participar, al igual que los demás dientes, en las funciones normales del sistema. Hay otra posibilidad  y es que por razones genéticas el tercer molar no se forme, y por lo tanto nunca erupcionara, y puede pasar en cualquiera de los cuatro gérmenes. La tercera  y ultima posibilidad es que quedan atrapados en el hueso maxilar o en la mandíbula en forma parcial o total provocando una serie de problemas los cuales deberán ser atendido profesionalmente.

    La extracción de un molar incluido requiere de una técnica quirúrgica minuciosa y de una gran destreza por parte del Profesional, realizada generalmente bajo anestesia local. Después de la cirugía, el paciente podrá sentir una pequeña inflamación y algún malestar, para el cual se le indicaran anestésicos , antiinflamatorios y antibióticos según sea el caso para prevención,  por un corto periodo de tiempo. Generalmente recomendamos que se realice la intervención el día jueves o viernes, teniendo el fin de semana para descansar y recuperarse.


Porque extraer terceras molares



Porque es importante tomarse una radiografia panoramica



Situaciones Clinicas

Dr. Mario Chalhoub

Vía España, Edificio Plaza Regency, Piso 9, Panamá cuidad

Contacto

388.7150 / 6130.4046
contacto@drmariochalhoub.com

Social Media