Uretritis

La uretritis es una inflamación de la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo, que puede continuar durante semanas o meses.


Síntomas

Los principales síntomas de la uretritis son dolor o ardor al orinar y necesidad de orinar con más frecuencia, dificultad para empezar a orinar, dolor durante las relaciones sexuales y sangre en el semen o la orina en los hombres.


Causas

La uretritis es usualmente causada por una infección de transmisión sexual. Puede ser causada por una bacteria o un virus. La uretritis gonocócica es la ocasionada por la bacteria causante de la gonorrea, y la no gonocócica la causada por bacterias de transmisión sexual diferentes a la gonorrea. 

Los factores que pueden aumentar el riesgo de uretritis incluyen tener muchas parejas sexuales, comportamientos sexuales de alto riesgo, ser mujer en los años reproductivos, ser varón con edad de 20 a 35 años, o tener una historia de enfermedades de transmisión sexual. 


Complicaciones

Si no se trata, una infección del tracto urinario puede tener consecuencias graves, incluyendo cistitis, epididimitis, orquitis y prostatitis en los hombres; así como cistitis, cervicitis y enfermedad pélvica inflamatoria en las mujeres.


Diagnóstico

Debido a que la uretritis por lo general es causada por infecciones de transmisión sexual, su médico le hará un examen para detectar signos de éstas.


Tratamiento

La uretritis infecciosa se puede tratar con una variedad de antibióticos. No debe tener relaciones sexuales hasta que termine el tratamiento. Todas las parejas sexuales de una persona infectada con la uretritis infecciosa también deben ser tratadas.


Prevención

Puede prevenir la uretritis practicando sexo con una sola pareja no infectada, usando preservativo o no teniendo relaciones sexuales. Aparte de las prácticas sexuales seguras, beba muchos líquidos, orine después del coito, evite los alimentos ácidos y evite la exposición a los espermicidas.




Infeccion Renal



Cistitis

Dra. Paola Roman

Avenida Justo Arosemena, Centro Médico Integral da Alta Especialidad del Hospital Nacional, piso 8

Contacto

3073620/69988259
info@drapaolaroman.com

Social Media