¿Qué es la Infertilidad?

Seguramente te asaltan millones de dudas sobre la fertilidad y el embarazo, es normal.

Habrá cosas que ya conoces y otras que desconoces. Intentaremos resolver todas tus dudas para que puedas someterte, en el caso de que lo necesites, a un tratamiento con la máxima seguridad.


La Infertilidad se puede definir como la incapacidad para concebir de manera natural. Se suele dar un margen de 365 días (1 año) manteniendo relaciones sin ningún tipo de anticonceptivo para ver si la pareja por si sola es capaz de procrear. Tomamos como referencia un año si la mujer que está buscando el embarazo tiene menos de 35 años, si por el contrario es mayor, disminuiremos el tiempo de espera a 6 meses para acudir a un especialista. Cuando hablamos de fertilidad en la mujer, el tiempo siempre es nuestro enemigo.

 

La Infertilidad es un problema que afecta a muchas parejas en todo el mundo, se plantea que el 8% de las parejas experimenta algún tipo de problema durante su vida fértil, estas estadística no es muy especifica, pero cuando la extrapolamos a la población mundial significa que entre 50 y 80 millones de personas tienen problemas para poder concebir de forma natural.


Agenda tu cita al: 310-9015 ó al 6130-6706

Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/drafivpanama/?hl=es


Dra. Carla Donado | Ginecologa Obstetra

Pacífica Saldud, Planta Baja, Local 6, Clínica Ferticlinic, Ciudad de Panamá. Consultorios Town Center, piso 4, consultorio 4037, Ferticlinic.

Contacto

6641-6717 / 310-9015
cdonado@ferticlinic.com

Social Media