¿Sabes qué es la medicina reproductiva?

Es una subespecialidad de la ginecología que se encarga del estudio y tratamiento de las parejas con problemas de esterilidad e infertilidad.

Se considera que una pareja es estéril cuando luego de un año de mantener relaciones sexuales sin protección, no consiguen un embarazo. La pareja infértil es aquella que logra el embarazo, pero este termina en un aborto y no logra llegar a término.

 

Quiero ser mamá, pero ahora no es el momento... El ritmo de vida actual, nuestras profesiones y estudios hacen que cada vez más las mujeres retrasen la maternidad a edades donde se tiene mayor estabilidad económica, pero donde ya nuestro cuerpo no está en su mejor momento para procrear. La medicina reproductiva permite a través de la preservación de la fertilidad, hacer un tratamiento ahora para tener opciones reales de embarazo después.

A quienes se les recomienda? A mujeres menores de 35 años, que no tengan un proyecto de embarazo a corto o mediano plazo.
En qué consiste? La preservación de la fertilidad es un tratamiento que dura aproximadamente 12 días en donde la paciente se inyecta hormonas desde el comienzo de su regla, para hacer crecer sus óvulos y luego en quirófano y bajo anestesia, se aspiran con una aguja a través de la vagina y guiados por un ultrasonido. El procedimiento no requiere de hospitalización. Los óvulos extraídos se congelan y se conservan en nuestro laboratorio.

Me hice el tratamiento con 32 años, ahora tengo 40 y estoy lista para ser mamá. Qué tengo que hacer? La recomendación es intentar el embarazo en primer lugar por vía natural en casa, y si luego de unos meses no se consigue utilizamos los óvulos congelados, que se fecundarán con semen de la pareja y los embriones resultantes se transferirán al útero de la paciente.


Agenda tu cita al: 310-9015 ó al 6130-6706

Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/drafivpanama/?hl=es


Dra. Carla Donado | Ginecologa Obstetra

Pacífica Saldud, Planta Baja, Local 6, Clínica Ferticlinic, Ciudad de Panamá. Consultorios Town Center, piso 4, consultorio 4037, Ferticlinic.

Contacto

6641-6717 / 310-9015
cdonado@ferticlinic.com

Social Media