Cáncer de Pene

El cáncer de pene es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. La infección por el papiloma virus humano puede aumentar el riesgo de padecer de cáncer de pene. Los signos del cáncer de pene incluyen heridas, secreción y sangrado


Síntomas del cáncer de pene

Los síntomas y signos típicos del cáncer de pene se producen en este órgano. Así, es muy habitual que se detecten alteraciones en la apariencia de la piel y otros tejidos, como la aparición de erupciones o sarpullidos y cambios de color -que incluyen el enrojecimiento pero no se limitan a éste.

Otros síntomas habituales de esta enfermedad son el dolor en el pene, la aparición de bultos o úlceras (que pueden o no ser dolorosas) y el mal olor en los contenidos que se expulsan, así como el sangrado

Las causas de esta enfermedad frecuentemente se relacionan con infecciones, aunque pueden ser muy variadas. En el ámbito de la infección, los factores de riesgo clave son la presencia de verrugas en las regiones genital y anal o el hecho de haber sido contagiado por el virus del papiloma humano (VPH) o el de la inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA).

Otros factores de riesgo importantes tienen que ver con la mala higiene de los genitales; por ejemplo, la acumulación de esmegma aumenta en gran medida el riesgo de cáncer de pene. Lo mismo sucede con la fimosis y con la balanitis, es decir, la inflamación del glande y/o del prepucio.




Cáncer de Próstata



Cáncer Renal



Cáncer Testicular



Cáncer de Vejiga

Dra. Paola Roman

Avenida Justo Arosemena, Centro Médico Integral da Alta Especialidad del Hospital Nacional, piso 8

Contacto

3073620/69988259
info@drapaolaroman.com

Social Media