Gastroenterología en Panamá

La gastroenterología en Panamá es una especialidad médica indispensable que se enfoca en mantener una salud digestiva óptima y brindar atención a pacientes con afecciones gastrointestinales.

La gastroenterología en Panamá es una rama especializada de la medicina que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos que afectan el sistema digestivo.

Este artículo profundiza en la importancia de la gastroenterología en Panamá.

La gastroenterología se ocupa de una amplia gama de afecciones que afectan el tracto gastrointestinal (GI), incluidos el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (colon), el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. 

El papel de los gastroenterólogos en Panamá: Los gastroenterólogos en Panamá juegan un papel crucial en la prestación de atención especializada a pacientes con afecciones gastrointestinales. Sus funciones y responsabilidades abarcan:

Procedimientos de diagnóstico: los gastroenterólogos utilizan varios procedimientos de diagnóstico, como la endoscopia y la colonoscopia, para visualizar el tracto GI e identificar anomalías, lo que permite diagnósticos precisos.

Detección de cáncer gastrointestinal: los gastroenterólogos realizan pruebas de detección de cánceres gastrointestinales, como el cáncer colorrectal, para detectar signos tempranos de malignidad y mejorar las tasas de supervivencia.

Manejo de enfermedades hepáticas: los gastroenterólogos diagnostican y manejan enfermedades hepáticas, incluidas la hepatitis, la enfermedad del hígado graso y la cirrosis, y ofrecen tratamientos para preservar la función hepática y prevenir complicaciones.

Enfermedad inflamatoria intestinal (EII): los gastroenterólogos se especializan en el manejo de afecciones como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, brindando tratamientos para controlar la inflamación y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Trastornos de la motilidad gastrointestinal: los gastroenterólogos abordan los trastornos de la motilidad que afectan el movimiento del tracto GI, como la gastroparesia y la acalasia, para optimizar la función digestiva.

Aplicación de la Gastroenterología en Panamá: La Gastroenterología en Panamá cubre una diversa gama de servicios y condiciones, incluyendo:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Los gastroenterólogos manejan la ERGE, una afección crónica caracterizada por reflujo ácido y acidez estomacal, y ofrecen tratamientos para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Trastornos de la vesícula biliar: los gastroenterólogos diagnostican y tratan afecciones de la vesícula biliar, como cálculos biliares y colecistitis, mediante intervenciones médicas y quirúrgicas.

Enfermedades pancreáticas: la gastroenterologia en Panama aborda los trastornos del páncreas, incluidos la pancreatitis y el cáncer de páncreas, y ofrecen intervenciones para controlar la inflamación y mejorar los resultados.

Enfermedad celíaca: los gastroenterólogos diagnostican y manejan la enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune desencadenado por el consumo de gluten, guiando a los pacientes con una dieta sin gluten para aliviar los síntomas.

Apoyo nutricional: los gastroenterólogos brindan apoyo nutricional a pacientes con trastornos de malabsorción y otras afecciones gastrointestinales que afectan la absorción de nutrientes.

Conoce nuestras especialidades: Aquí.

Visite nuestro Blog: Click Aquí.

 

Centro Médico San Luis | Clínica Panamá

Vía España corregimiento de Parque Lefevre #108, Ciudad de Panamá. A un lado de la Escuela República de Haití.

Contacto

221-6399 WhatsApp: 507 6616-5868
sanluis.direcciongeneral@gmail.com

Social Media