URGENCIAS MÉDICAS

Salas de urgencias para la atención inmediata en caso de un problema de salud grabe o casos de accidentes con riesgo de muerte. Asegurando en todo momento la respuesta apropiada, eficiente y de calidad con el objetivo de reducir la mortalidad y la morbilidad de la persona que sufre una urgencia o emergencia.

Ver más...

Cirugía

Existen muchas razones para someterse a una cirugía. Algunas operaciones pueden aliviar o prevenir el dolor. Otras pueden disminuir un síntoma de alguna afección o mejorar alguna función del cuerpo. Algunas cirugías se hacen para detectar un problema. Por ejemplo, un cirujano puede hacerle una biopsia, que implica la extirpación de tejido para examinarlo bajo el microscopio. Algunas operaciones, como la cirugía de corazón, pueden salvarle la vida.

Ver más...

Ultrasonido

Es una técnica que se realiza a través de sondas de ultrasonido, llamadas transductores, que nos permite hacer diagnóstico no invasiva que se utiliza para producir imágenes dentro del cuerpo, tienen frecuencias por arriba del umbral del oído humano (arriba de 20KHz), la mayoría de las sondas de ultrasonido de diagnóstico se colocan en la piel.

Ver más...

Óptica

La optometría es una profesión sanitaria ofreciendo una salud visual, englobada dentro de la asistencia primaria. Se ocupa de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales, mejorando la eficacia y rendimiento del sistema visual.

Ver más...

¿Qué es una Radiografía Ósea?

A través de una radiografía ósea (rayos X) se obtiene una imagen de los huesos mediante el uso mínimo de una radiación ionizante, con ella se pueden diagnosticar lesiones o fracturas en los huesos y articulaciones. Este tipo de examen no requiere preparación de parte del paciente. Ver más…

Ver más...

¿Cuándo llevar al niño al Pediatra?

Como padres nos preocupamos por el bienestar de nuestros hijos buscando que crezcan como niños sanos, por ello en este artículo aprenderás de la mano de especialistas cuándo es necesario llevar a tus hijos al pediatra.

Ver más...

¿Cuándo debo ir al Urólogo?

La urología cubre distintas patologías que requieren diagnósticos y tratamientos con especialistas capaces de cubrir todas las áreas de esta disciplina. Especialistas con los que contamos en Centro Médico San Luis.

Ver más...

¿Qué es un electrocardiograma?

Un Electrocardiograma (EGC) mide las señales eléctricas que impulsan el ritmo cardíaco. Este sistema logra medir cómo se trasladan los impulsos eléctricos a través del músculo cardíaco a medida que se contrae y se relaja.

Ver más...

¿Qué es la Ortopedia? Traumatología

La ortopedia es la especialidad dedicada al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de aquellas lesiones y enfermedades que se encuentran en el sistema músculo-esquelético.

Ver más...

¿Cuándo extraer las Muelas del Juicio?

Las Muelas del Juicio, son los últimos dientes que se desarrollan en nuestra dentadura. En algunos casos no tienen espacio para desarrollarse, por ello suelen causar infecciones dentales entre otras afecciones las cuáles te iremos explicando en este artículo.

Ver más...

¿Qué es el Papanicolau?

La prueba de Papanicolaou también llamada Citología Vaginal es usada frecuentemente para detectar los cambios prematuros en las células que pueden llegar a transformarse en un cáncer de cuello uterino. Está prueba se realiza extrayendo una muestra del tejido que haya en el interior del cuello uterino.

Ver más...

Beneficios de los Rayos X

Los rayos X o Radiografías Óseas son el descubrimiento fundacional de nuestra actividad. Crearon toda una nueva rama de la medicina moderna, la cual incluye diagnósticos y tratamientos de vanguardia que ahora son parte de nuestro día a día.

Ver más...

¿Qué hace un oftalmólogo?

Un oftalmólogo es aquel especialista que se dedica a tratar las enfermedades relacionadas a los ojos, párpados, aparato lagrimal, músculos extraoculares y la vía óptica y sensorial hacia el cerebro.

Ver más...

¿Qué es la Hematología? | Hematólogo en Panamá

Es la especialidad que se encarga del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y de los órganos, que se encuentran vinculados a la producción de la sangre.

Ver más...

Semana de la Lactancia Materna | Centro Médico San Luis

A partir del 01 de agosto hasta el 07 de agosto estará en vigencia la semana de la lactancia materna "Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando".

Ver más...

Mitos de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida. Cubre las necesidades nutricionales para su adecuado crecimiento y desarrollo físico. Desde el punto de vista emocional, le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo.

Ver más...

Leche Materna el mejor alimento

Es ampliamente recomendado que la leche materna sea el único alimento que reciba el bebé durante los primeros 6 meses de vida, ya que esta brinda todos los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo. No se debe alimentar al niño con jugos, sopas, agua, ni ningún otro alimento ya que puede causar complicaciones.

Ver más...

Curiosidades de la lactancia materna

La leche materna es fundamental para el crecimiento y desarrollo no solo de los infantes, si no también de los niños y de los adultos, siendo una de las fases más importantes en el crecimiento del ser humano, hoy queremos hablarte de algunas generalidades que la acompañan.

Ver más...

¿Cómo se almacena la leche materna?

La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, en muchas ocasiones, la mamá no puede estar presente en el momento de la toma. Entonces ocurre la necesidad de saber ¿cómo se puede almacenar la leche materna?

Ver más...

¿Cuándo debo ir al dermatólogo?

Es importante hacer un chequeo dermatológico constante cada año, hidratar diariamente la piel y asegurarse de tener el cuidado adecuado dependiendo de nuestro tipo de piel.

Ver más...

¿Qué hace el dermatólogo?

El dermatólogo es el especialista que desempeña el estudio y diagnóstico de las afecciones y enfermedades relacionadas con la piel del ser humano. Este especialista maneja diferentes tipos de técnicas que le permiten poder evaluar la causa final de la enfermedad o la afección que presente la piel.

Ver más...

¿Cuáles son las enfermedades de la piel y sus causas?

Son las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel y que pueden causar síntomas como enrojecimiento, inflamación, ardor o picazón. Las enfermedades de la piel son diversas y variadas, por tanto su sintomatología también lo es.

Ver más...

¿Qué parte del cuerpo trata la dermatología?

La Dermatología estudia, conoce, diagnostica y trata todas aquellas patologías o afecciones de la piel.La piel es el órgano más extenso del cuerpo, este constituye el 15% del peso del ser humano

Ver más...

Centro Médico San Luis | Clínica Panamá

Vía España corregimiento de Parque Lefevre #108, Ciudad de Panamá. A un lado de la Escuela República de Haití.

Contacto

221-6399 WhatsApp: 507 6616-5868
sanluis.direcciongeneral@gmail.com

Social Media