Vacunas Contra el COVID-19 en Adolescentes
La vacunación avanza en todo el mundo haciendo evidente la desigualdad entre países ricos y pobres.
Observándose una gran cantidad de contradicciones. En nuestro país, se avanza a un ritmo que no cubre la demanda de la población y en los países del primer mundo, muchas personas no se quieren vacunar. Se ofrecen licores y marihuana para lograr que las personas acudan a los centros de vacunación.
El 6 de mayo de este año, inició la vacunación en adolescentes en los EE UU y otros países de Europa, con resultados alentadores hasta el momento en la población entre 12-16 años. En la población mayor a los 16 años, hay un impacto positivo en los resultados.
El CDC de Atlanta descarta miocarditis asociada a la vacunación, de acuerdo a los resultados estadísticos en los pacientes que han recibido el esquema de dos dosis con diferencia de 21 días. Este es el nuevo HOAX o bulo.
No es un secreto que los adolescentes no guardan las medidas de distanciamiento, no utilizan las mascarillas de forma responsable y no se lavan las manos de forma adecuada, esta población le encanta 'parkear' y reunirse. En este grupo, también, hay un riesgo de Síndrome Multisistémico Pediátrico. De manera que vacunarlos, no es descabellado.
Para los menores de 12 años, vendrán los estudios para finales de este año o inicios del 2022.
¿Qué hemos visto hasta ahora?
La vacunación reduce las formas moderadas y severas de la enfermedad, reduce las hospitalizaciones a cuidados intensivos, la necesidad de ventilación mecánica. No evita la mortalidad al 100%; pero te comento que en un estudio de mortalidad por COVID19, del total de muertos el 99.2% no había recibido ninguna vacuna. En cambio, de todas esas personas fallecidas por COVID19, el 0.8% había recibido la vacuna.