¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son tornillos de material biocompatible que se utilizan para reemplazar la raíz de las piezas dentales ausentes y se colocan en el lugar del dientes ausente actúan como raíz artificial de coronas y puentes.

La implantología (Implantes Dentales) se basa en reemplazar la raíz que le falta a un diente natural por una raíz artificial,esta raíz artificial soportará totalmente la prótesis, sin tener que recurrir a los dientes de alrededor los cuales se conservan intactos.

Estos pueden ser posicionados en cualquiera de los maxilares, tanto en el maxilar superior como en el inferior, para reemplazar un solo diente dañado o varios dientes, pero también para reemplazar una Prótesis Removible por una Prótesis Fija.

TIPOS DE IMPLANTES  DENTALES:

Los implantes dentales han sufrido una gran evolución en los últimos años, permiten ofrecer soluciones de implantología que garantizan la comodidad y seguridad del paciente e incluso en los casos más extremos aseguran una correcta fijación de las prótesis dentales.

Implantes Cigomáticos: Este tipo de prótesis se utilizan cuando el hueso del maxilar es insuficiente e impide la estabilidad de un implante y no es posible el injerto de hueso o elevación del seno maxilar. Los implantes cigomáticos son más largos que los tradicionales y van anclados en diagonal al hueso de la mejilla, llamado malar o hueso cigomático.

Dentadura Postiza Fija: La dentadura postiza fija es la evolución de la dentadura postiza tradicional la cual es ampliamente conocida, ha ayudado mundialmente a muchas personas a tener  de vuelta su sonrisa, aunque eficaz, era molesta al ser removible. La dentadura postiza fija consiste en anclar el molde de manera permanente sobre dos o cuatro implantes que se osteointegran. De esta forma la estructura queda totalmente estabilizada, no se mueve y es más fácil y cómodo de llevar.

Implantes de una etapa o fase: consiste en un implante de una sola pieza la cual es más larga y queda a nivel de la encía, esto una vez que es colocada en el hueso. El implante y el pilar de cicatrización se conectan de inmediato durante la cirugía inicial. Después del período de cicatrización o espera de tan solo un mes a dos meses, la corona se puede colocar sin necesidad de cirugías adicionales. Las ventajas de este método son evitar una segunda cirugía para el paciente y acortar mucho los tiempos de cicatrización.

Implantes de montado inmediato: En algunos casos, el implante y la restauración o diente se colocan en el mismo día o en 24 horas. Este tipo de tratamiento se suele realizar cuando sustituimos un único diente, normalmente en la zona estética, o cuando sustituimos todos los dientes del maxilar superior o inferior. El implante se puede colocar inmediatamente después de la extracción del diente y la colocación de la corona sigue en el mismo día. Se requiere tener suficiente hueso con el fin de ser un candidato para este procedimiento.

En Clínica Martinelli Garcia, contamos con nuestro especialista en Ortodoncia, con más de 25 años de experiencia. 


Nuestro Ortodoncista en Panamá es el Dr. J. Guillermo Martinelli.

Clinica Dental Martinelli Garcia

Centro Especializado San Fernando, Mezanine, Vía España, Ciudad de Panamá

Contacto

229-6701 // 265-7600 // 227-6772
clinicamartinelligarcia@gmail.com

Social Media