¿Qué son las Coronas y Puentes Dentales?
Las coronas de porcelana sin metal han reemplazado en algunos casos, la de metal porcelano. Estas coronas tienen un aspecto más natural, la luz se refleja en ellas como si fuese un diente natural.
Las Coronas y los puentes dentales son prótesis las cuáles se encargan de revitalizar la sonrisa, estos tanto como tienen un enfoque estético también tienen beneficios en la salud. Sustituyen de manera eficaz la función de las piezas dentales y aportan una mejora estética que favorece la recuperación de la sonrisa del paciente.
Una corona es una prótesis unitaria que se elabora a medida para el paciente en un Laboratorio Protésico y cuya finalidad es cubrir por completo una pieza dentaria, así como también es la pieza que se coloca sobre el implante.
¿Qué es la Implantología Oral?
Un Puente Fijo es una prótesis que repone varias piezas ausentes. En realidad son varias Coronas que se unen y se apoyan sobre dientes que previamente han sido rebajados, con el fin de que el Puente se apoye sobre estos dientes tratados, quedando sujetos a las piezas dentales adyacentes. Estos pueden llegar a componerse de entre 2 hasta 14 piezas.
En otros casos, unimos varios Implantes mediante Puentes Implanto Soportados para reponer las piezas ausentes.
¿Qué es la Endodoncia?
¿Qué son los Implantes Dentales?
¿En qué formas podemos encontrar los Puentes Dentales?
- Cementado a dientes naturales.
- Cementado a pilares de Implantes.
- Atornillado directamente a Implantes.
¿En qué casos suele usarse estos tipos de Implantes Dentales?
- Fragilidad dental causada por caries.
- Fracturas o obstrucciones dentales.
- Dientes restaurados en tratamientos previos
- Desgastes dentales.
- Traumatismos.
- Dientes alterados por tonalidad y forma.
Este tratamiento sólo puede ser realizado por un especialista, dicho especialista debe realizar primero un diagnóstico basado en imágenes para poder entender la forma en la que el tratamiento va a ser realizado, normalmente los tratamientos cumplen con cierto patrón el cual te explicaremos ahora.
¿Cómo funciona el Tratamiento de Coronas y Puentes Dentales?
- Estudio y diagnóstico del tratamiento.
- Preparación de las piezas mediante la reducción del tamaño del diente o dientes para que la Corona o el Puente se ajusten correctamente.
- Impresiones dentales y preparación de un molde, elección tonalidad del diente.
- Mientras se prepara la Corona o Puente en nuestro Laboratorio protésico, se coloca una Corona o Puente provisional.
- Retirada de la Corona o Puente provisional y colocación de la Corona o Puente definitivos.
¿De qué materiales se componen las coronas dentales?
Las coronas suelen estar fabricadas en distintos materiales, dependiendo del material es la calidad de las misma.
Corona de Cerámica o Porcelana: es la más similar al diente natural pues al ser traslúcidas proporcionan un aspecto estético que se integra perfectamente con el resto de piezas dentales del paciente.
Corona de Cerámica sobre metal: son muy resistentes, pero, por razones estéticas, se utilizan casi exclusivamente en sectores posteriores de la boca.
Corona de Zirconio: es un material ligero, estético y resistente, el zirconio es el material que mejores resultados estéticos consigue ya que permite estratificar y personalizar en sectores anteriores, dando una apariencia similar a las Coronas totalmente cerámicas.
Las coronas y puentes dentales pueden durar muchos años, pero es muy importante que el paciente realice una correcta Higiene Bucal.
¡Aprende más sobre las Coronas y Puentes Dentales en Panamá!
En Clínica Martinelli Garcia, contamos con nuestro especialista en Ortodoncia, con más de 25 años de experiencia.
Nuestro Ortodoncista en Panamá es el Dr. J. Guillermo Martinelli.