Blanqueamiento Dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que tiene por objetivo aclarar el color de los dientes mediante el uso de agentes químicos que actúan sobre la superficie de los dientes, este tratamiento odontológico otorga un aspecto más limpio y claro a la sonrisa.
Este procedimiento es realizado por odontólogos certificados.
Es importante aclarar, que el blanqueamiento de dientes es un tratamiento odontológico y no meramente estético, por lo que no se debe tomar a la ligera y siempre debe ser realizado por un dentista profesional colegiado.
¿Por qué se tornan de un tono amarillento los dientes?
El esmalte de los dientes cuenta con millones de poros microscópicos estos poros al pasar el tiempo, dejan pasar variedad de compuestos orgánicos de agentes externos como lo son el tabaco, bebidas, alimentos con pigmento, provocando el oscurecimiento en su color.
El envejecimiento y desgaste dental, así como los traumatismos y nuestros hábitos de limpieza bucal a lo largo de nuestras vidas, son factores que también determinan en la tonalidad de nuestras dentaduras.
Existen varias técnicas de blanqueamiento dental, pero la más popular es la de la fotoactivación. Este tratamiento se realiza a través de la aplicación de un gel blanqueador, que se activa mediante la aplicación directa de una fuente luminosa la cual puede ser láser, LED o ultravioleta.
¿Cómo es el proceso tratamiento?
Consulta y revisión: Tu odontólogo realizará un estudio de tu boca para asegurarse de que está sana (libre de caries, enfermedades periodontales o placas de sarro) y realizará una limpieza de profilaxis en preparación para el tratamiento.
Aplicación del gel blanqueador: A través de una férula fabricada a medida, se protegerán los tejidos blandos de la boca (encías, lengua y paladar) y se aplicará el gel blanqueador.
Aplicación de luz led: Para intensificar los efectos del gel en su proceso de liberación del oxígeno a partir de los peróxidos.
Los blanqueamientos dentales no son dolorosos pero si pueden dejar una cierta sensibilidad transitoria a la temperatura, el tacto y la presión durante los días siguientes al tratamiento en la boca del paciente. Sensibilidad al frío, molestias en las encías e incluso la aparición de algunas manchas blancas en la línea de las encías son síntomas temporales que desaparecerán pasado poco tiempo.
- Antes de hacer un blanqueamiento dental suele hacer una limpieza dental.
- Después de un tratamiento de ortodoncia muchos pacientes suelen obtener el toque final dandole un brillo a su sonrisa con el blanqueamiento dental.
- Para evitar problemas de endodoncia y periodoncia, suele recomendarse las limpiezas dentales, como tambien un posterior blanqueamiento dental ya que sus beneficios sociales, instan a los pacientes a mantener su sonrisa brillante.
En Clínica Martinelli Garcia, contamos con nuestro especialista en Odontopediatria, con más de 25 años de experiencia.
Nuestro Odontopediatra en Panamá es el Dr. J. Guillermo Martinelli.
¡TAMBIÉN PUEDES VER!