Diseño de Sonrisa
Esta es una herramienta que nos ayuda a decidir cuál tratamiento es el indicado para cada paciente. Se realiza un escáner intraoral de la boca del paciente, además de una serie de fotos intraorales y extraorales desde diferentes perspectivas. Así, podremos estudiar las proporciones y la simetría entre los diferentes elementos.
Trasladamos la información al ordenador y llevamos a cabo el diseño digital. Así creamos unas proporciones ideales de cómo deberían ser los dientes, tanto a nivel estético como funcional. Dependiendo de las necesidades de cada paciente se le indicará la realización del tipo de tratamiento.
Beneficios del Diseño de Sonrisa
- Ofrece una planificación detallada, se estudia minuciosamente la salud y la estética bucodental del paciente. Posteriormente, se diseña a medida cómo debe ser el tamaño, la forma, el color y la posición de los dientes, estableciendo los tratamientos necesarios para conseguirlo.
- Apuesta por la tecnología más avanzada, para llevar a cabo un diseño de sonrisa digital hay que contar con un software de última generación. De este modo, esta herramienta destaca por el confort y la precisión en los resultados que ofrece.
- Te permite visualizar previamente el resultado, además de ayudar a diagnosticar qué sucede y qué se necesita, el paciente va a visualizar el resultado sin necesidad de haber empezado el tratamiento. Esto mejora enormemente la confianza y la satisfacción del paciente.
- Favorece la comunicación, otra de las grandes ventajas del diseño de sonrisa es la mejora de la comunicación entre el odontólogo y el paciente. Ambos pueden dialogar sobre cuáles son las expectativas y cómo llegar a ellas.
El diseño de sonrisa no presenta ningún tipo de desventaja cómo tal. Este mismo debe ser realizado siempre por un especialista.
Si sueñas con la sonrisa perfecta. ¡Puedes tenerla fácilmente!
¿Qué se necesita tomar en cuenta para llevar a cabo el Diseño de Sonrisa?
- Simetría.
- Forma.
- Caracterización del diente.
- Proporción.
- Color.
- Oclusión.
Simetría: es un factor clave para la belleza estética en casi todo en la naturaleza. Nosotros y nuestras sonrisas no son la excepción. Si idealizas una línea vertical dibujada en el medio de nuestros rostros, perpendicular a la alineación de los ojos, esta es la línea media de la cara.
El diseño de sonrisa comienza desde la línea media, que debe caer directamente entre los dos dientes superiores delanteros (incisivos centrales).
Forma: El otro pilar necesario para el diseño de sonrisa es conocido como "la línea de la sonrisa". La línea curva hecha por la parte superior del labio inferior da a la sonrisa su forma característica. La línea de la sonrisa ayuda a determinar la longitud óptima del diseño de sonrisa con carillas para crear el efecto curvo perfecto.
Los procedimientos dentales cosméticos tienen como objetivo alinear los bordes de los dientes superiores con la línea de la sonrisa.
Caracterización: se trata de mantener un aspecto en base al tipo de paciente, con un enfoque más femenino con diente más redondos y pequeños, cómo también puede ser un enfoque masculino con diente gruesos y de bordes cuadrados.
Proporción: en los dientes frontales centrales son los más significativos para que haya armonía. Los dientes más largos se asocian con una sonrisa de aspecto más joven porque los dientes tienden a desgastarse con la edad.
Un cambio de sonrisa exitoso asegura que los dientes sean proporcionados y balanceados para crear una apariencia saludable y juvenil.
Color: es mucho más complejo de lo que parece. Cuando se diseña una sonrisa, encontrar el color perfecto debe tener en cuenta la edad del paciente, el pelo, la piel y el color de los ojos, así como el tono de los otros dientes del paciente.
Oclusión: El diseño de sonrisa también debe considerar la funcionalidad de los dientes. Los dientes superiores e inferiores deben entrar en contacto cuando cierras la boca. Esto es importante para la masticación, la alineación de la mandíbula y el aspecto general de una sonrisa.
El dentista estético tendrá en cuenta todos estos factores para llevar a cabo el diseño de tu sonrisa. Y luego, el dentista te pedirá que elijas una sonrisa de las que te muestre que pueda ser apta para ti.
Aunque no debe preocuparse por ello ya que en Clínica Martinelli Garcia, contamos con nuestro especialista en Diseño de Sonrisa, con más de 25 años de experiencia.
Nuestro Odontólogo en Panamá es el Dr. J. Guillermo Martinelli.
Conoce más sobre:
Prótesis dentales: Aquí